«Mi objetivo es terminar el secundario»

Facundo Piñero, jugador de Liga Nacional (actualmente en La Unión de Formosa), se preocupa por su presente y futuro fuera de las canchas y por esto, se propuso terminar el secundario. Hace poco más de un año  comenzó con el curso de estudio a distancia en la Secretaría de Nivel Medio del Ejército aprovechando el convenio de la Asociación de Jugadores.

«A mi me faltaban dos años y algunas materias pendientes. Ellos te toman las materias desaprobadas o no cursadas nunca, te arman unos módulos y te mandan información por CD de todo el año. También hay actividades y un pre examen al final. Cuando terminas de estudiar te mandan un parcial que si lo aprobas podés rendir el final. Yo aprobé 11 o 12 de materias y me quedan 4 para terminar. Era una de mis cuentas pendientes y cuando vi que estaba este programa me anoté. Ojalá lo aprovechen muchos jugadores porque está muy bueno«.

faca-pinero

El «Faca» está muy enganchado y en el tiempo libre (el deportista profesional lo tiene y hay que saberlo usarlo), aprovecha para estudiar. «El curso está muy bueno, también tenés una plataforma online donde te vas fijando todo. Podes hacer consultas con los profesores de las materias, constantemente te mandan mails incentivándote a que no te dejes estar y des los finales para no atrasarte o desmotivarte. Te ayudan con lo que necesitas. Empecé hace un año y voy rindiendo. Estoy contento y mi objetivo es terminarlo«.

INFORMACIÓN GENERAL
La propuesta educativa posee dos características distintivas: es abierta y a distancia.

Abierta: porque no impone límites de tiempo, de lugar o distancia. El alumno decide personalmente su propio ritmo de aprendizaje y puede inscribirse en uno o varios módulos / partes, según su tiempo disponible o de acuerdo a sus necesidades personales.

A distancia: porque se proporciona material didáctico especialmente diseñado, que posibilita un estudio independiente, pero guiado con apoyatura de docentes altamente capacitados en Educación a Distancia para orientar y guiar el aprendizaje del alumno.

– Duración:
El curso completo de todo el secundario tiene una duración prevista de 3 años. Si ya tenés estudios parciales de Nivel Medio, se efectuará una actuación de equivalencias, reconociéndote materias ya aprobadas, disminuyendo el número de módulos por cursar.

Esta carrera otorga título de Nivel Medio expedido por el Ministerio de Educación de la Nación, de validez Nacional.
TÍTULO: BACHILLER EN RELACIONES HUMANAS (RM Nro 487/12)

Requisito:
MAYORES 18 AÑOS SIN LÍMITE DE EDAD.

Material Didáctico:
CD INTERACTIVO que podrá enviarse a la unidad de destino más cercana a tu residencia / trabajo o retirarse en esta Sede de Campo de Mayo.

Evaluación:
Cada ciclo académico está diseñado sobre la base de dos instancias evaluativas:
1. Parcial a distancia, de carácter obligatorio (Trabajos Integradores – TI).
2. Final presencial (ya sea en la Sede EDA – CAMPO DE MAYO o descentralizado en unidad / lugar de destino).

Información administrativa
El cursante – alumno del SANM, podrá realizar consultas pedagógicas y administrativas en la Sede EDA – CAMPO DE MAYO, por correspondencia, por teléfono, vía fax y correo electrónico a través de la PED o en forma presencial si así lo deseara.

Cualquier consulta no dudes en contactarnos:
aosciacion@jugadoresdebasquet.com.ar

Más información en http://adjweb.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/InformacionSeade.pdf

 

noticias

 
Cristian Cadillac: «Terminé el secundario y estoy feliz»
El jugador profesional muchas veces arranca con exigencias altas en su etapa de adolescente y no logra concluir con sus estudios secundarios. Esta fue la historia de Cristian Cadillac, que en su momento no pudo hacerlo, pero a los 36 años se siente feliz por haber cumplido el objetivo. El "Tolita" utilizó el servicio de AdJ para estudiar a distancia.
Reunión por zoom con jugadores de la Liga Nacional
En la noche del miércoles realizamos una reunión vía zoom con jugadores de Liga Nacional donde se conversó sobre la situación actual de pandemia COVID19 y la cancelación reciente de la Liga Nacional 19/20.
Covid19 en Argentina: se dio por cancelada la Liga Nacional 2019-20
Tras varias reuniones donde se mostró siempre la voluntad de intentar completar la Liga Nacional 19/20, la AdC decidió dar por cancelada la temporada. Desde la AdJ también apoyamos esa idea de continuar la Liga pero viendo y analizando la situación general por Covid19 en el país, creemos adecuado preservar la salud de los protagonistas.
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.