«Mi objetivo es terminar el secundario»

Facundo Piñero, jugador de Liga Nacional (actualmente en La Unión de Formosa), se preocupa por su presente y futuro fuera de las canchas y por esto, se propuso terminar el secundario. Hace poco más de un año  comenzó con el curso de estudio a distancia en la Secretaría de Nivel Medio del Ejército aprovechando el convenio de la Asociación de Jugadores.

«A mi me faltaban dos años y algunas materias pendientes. Ellos te toman las materias desaprobadas o no cursadas nunca, te arman unos módulos y te mandan información por CD de todo el año. También hay actividades y un pre examen al final. Cuando terminas de estudiar te mandan un parcial que si lo aprobas podés rendir el final. Yo aprobé 11 o 12 de materias y me quedan 4 para terminar. Era una de mis cuentas pendientes y cuando vi que estaba este programa me anoté. Ojalá lo aprovechen muchos jugadores porque está muy bueno«.

faca-pinero

El «Faca» está muy enganchado y en el tiempo libre (el deportista profesional lo tiene y hay que saberlo usarlo), aprovecha para estudiar. «El curso está muy bueno, también tenés una plataforma online donde te vas fijando todo. Podes hacer consultas con los profesores de las materias, constantemente te mandan mails incentivándote a que no te dejes estar y des los finales para no atrasarte o desmotivarte. Te ayudan con lo que necesitas. Empecé hace un año y voy rindiendo. Estoy contento y mi objetivo es terminarlo«.

INFORMACIÓN GENERAL
La propuesta educativa posee dos características distintivas: es abierta y a distancia.

Abierta: porque no impone límites de tiempo, de lugar o distancia. El alumno decide personalmente su propio ritmo de aprendizaje y puede inscribirse en uno o varios módulos / partes, según su tiempo disponible o de acuerdo a sus necesidades personales.

A distancia: porque se proporciona material didáctico especialmente diseñado, que posibilita un estudio independiente, pero guiado con apoyatura de docentes altamente capacitados en Educación a Distancia para orientar y guiar el aprendizaje del alumno.

– Duración:
El curso completo de todo el secundario tiene una duración prevista de 3 años. Si ya tenés estudios parciales de Nivel Medio, se efectuará una actuación de equivalencias, reconociéndote materias ya aprobadas, disminuyendo el número de módulos por cursar.

Esta carrera otorga título de Nivel Medio expedido por el Ministerio de Educación de la Nación, de validez Nacional.
TÍTULO: BACHILLER EN RELACIONES HUMANAS (RM Nro 487/12)

Requisito:
MAYORES 18 AÑOS SIN LÍMITE DE EDAD.

Material Didáctico:
CD INTERACTIVO que podrá enviarse a la unidad de destino más cercana a tu residencia / trabajo o retirarse en esta Sede de Campo de Mayo.

Evaluación:
Cada ciclo académico está diseñado sobre la base de dos instancias evaluativas:
1. Parcial a distancia, de carácter obligatorio (Trabajos Integradores – TI).
2. Final presencial (ya sea en la Sede EDA – CAMPO DE MAYO o descentralizado en unidad / lugar de destino).

Información administrativa
El cursante – alumno del SANM, podrá realizar consultas pedagógicas y administrativas en la Sede EDA – CAMPO DE MAYO, por correspondencia, por teléfono, vía fax y correo electrónico a través de la PED o en forma presencial si así lo deseara.

Cualquier consulta no dudes en contactarnos:
aosciacion@jugadoresdebasquet.com.ar

Más información en http://adjweb.com.ar/wp-content/uploads/2016/06/InformacionSeade.pdf

 

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".