Michael Stura: «Estamos preocupados por la parte física y mental de los jugadores»

Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, analizó la situación actual de los jugadores, su necesidad de volver a los entrenamientos, la comunicación que sostiene con AdC y CABB y las deudas que algunos clubes aún mantienen de la temporada pasada.

Las frases más importantes de la entrevista en Triángulo & Dos (UcU Web radio los domingo a las 19.00 hs.).

«Estuvimos trabajando en un convenio con AdC para armar un contrato modelo teniendo en cuenta la pandemia y el posible inicio de la Liga Nacional. La idea es que los jugadores empiecen a cobrar una vez que arranquen los entrenamientos y por el período que dure el torneo. Es importante la charla que tuvieron los dirigentes de CABB y ADC con Matías Lammens para ver cuándo se puede empezar a trabajar». 

«En el contrato modelo hay una cláusula anti Covid-19, los jugadores y los clubes están obligados a respetar los protocolos para no recibir sanciones. No significa que el jugador no se pueda contagiar, sino que tiene que ver con alguna actitud negligente (por ejemplo que no use barbijo). Otro punto también tiene que ver con una posible suspensión temprana de la competencia por coronavirus (esperemos que no vuelva a ocurrir) . La vinculación de los contratos se mantienen hasta que se defina la cancelación de la competencia».

«Hoy el enfoque de la AdJ es el retorno a los entrenamientos más que saber cómo se va a jugar. Los jugadores llevan 150 días inactivos y estamos preocupados por eso. Apoyamos a los dirigentes de AdC y CABB en cuanto a la necesidad de retorno y estamos viendo el tema de la vuelta, la parte física y mental de los jugadores. Creo que vamos a necesitar entre 45-60 días para volver a tomar forma«.

«Tenemos inquietudes sobre el sistema de burbujas para La Liga y el protocolo de los entrenamientos en la previa. Estamos hablando sobre los sistemas de viajes, testeos, y todo lo que involucra la vuelta a competir». 

«Hay un criterio de unidad de trabajo entre AdC y CABB y hoy estamos en contacto con ellos. Por suerte hicimos un buen acuerdo por el tema del cierre de la temporada y el cobro de los contratos. Tenemos algunos temas más complejos con situaciones en la Liga Argentina y el Torneo Federal y estamos haciendo hincapié para que puedan terminar de cobrar todos. Entendemos que hay clubes que se mantienen cerrados y no es fácil la situación. Hicimos los reclamos necesarios y algunos clubes están inhabilitados«. 

«Estudiantes de Concordia estableció arreglos individuales pero de Peñarol no tengo certezas. Hizo ruido que Peñarol salió al mercado y aún tiene reclamos de la temporada pasada». 

«Tuvimos reunión con dirigentes de CABB por la situación en el Torneo Federal. Expresamos nuestra preocupación por el tema del armado de los planteles. Hoy la situación es compleja porque hay mucho incumplimiento. Necesitamos que se cumplan los convenios. Hoy no se sabe con cuántos clubes se podrá contar en el próximo torneo». 

noticias

 
Buena noticia: los clubes de Liga Nacional autorizados a entrenar
Después de haber enviado nuestro pedidos y tras reuniones entre dirigentes de CABB y AdC con los ministros gubernamentales, se autorizó el retorno a la actividad en la Liga Nacional. Primer paso importante dentro del marco complicado de pandemia.
Comunicado sobre el regreso a los entrenamientos
Las máximas autoridades de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional 2020/21.
Primer paso importante para el regreso a la actividad
Después de haber enviado una nota al Ministerio de Turismo y Deportes solicitando un permiso especial para que los jugadores profesionales puedan volver a entrenar y habiéndose reunido los principales dirigentes de AdC y CABB con el Ministro Matías Lammens, celebramos que se haya acordado el pronto regreso a las prácticas para los equipos de Liga Nacional.
Primera reunión americana de jugadores
Este sábado 5 de Setiembre se concretó una reunión histórica entre muchas de las asociaciones de jugadores de básquet de América y otras en vías de formación. El carácter de la misma tuvo como bases el conocimiento de la situación del básquetbol en la región, estructura organizacional, representatividad y  problemáticas en común.
Solicitud de permiso para entrenar en cancha
Desde la Asociación de Jugadores de Básquet enviamos una nota oficial dirigida al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Sr. Matías Lammens y a la Sra. Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, solicitando permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales puedan entrenar en la cancha.
Michael Stura: «Estamos preocupados por la parte física y mental de los jugadores»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, analizó la situación actual de los jugadores, su necesidad de volver a los entrenamientos, la comunicación que mantiene con AdC y CABB y las deudas que algunos clubes aún mantienen de la temporada pasada.