Michael Stura: «Estamos preocupados por la parte física y mental de los jugadores»

Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, analizó la situación actual de los jugadores, su necesidad de volver a los entrenamientos, la comunicación que sostiene con AdC y CABB y las deudas que algunos clubes aún mantienen de la temporada pasada.

Las frases más importantes de la entrevista en Triángulo & Dos (UcU Web radio los domingo a las 19.00 hs.).

«Estuvimos trabajando en un convenio con AdC para armar un contrato modelo teniendo en cuenta la pandemia y el posible inicio de la Liga Nacional. La idea es que los jugadores empiecen a cobrar una vez que arranquen los entrenamientos y por el período que dure el torneo. Es importante la charla que tuvieron los dirigentes de CABB y ADC con Matías Lammens para ver cuándo se puede empezar a trabajar». 

«En el contrato modelo hay una cláusula anti Covid-19, los jugadores y los clubes están obligados a respetar los protocolos para no recibir sanciones. No significa que el jugador no se pueda contagiar, sino que tiene que ver con alguna actitud negligente (por ejemplo que no use barbijo). Otro punto también tiene que ver con una posible suspensión temprana de la competencia por coronavirus (esperemos que no vuelva a ocurrir) . La vinculación de los contratos se mantienen hasta que se defina la cancelación de la competencia».

«Hoy el enfoque de la AdJ es el retorno a los entrenamientos más que saber cómo se va a jugar. Los jugadores llevan 150 días inactivos y estamos preocupados por eso. Apoyamos a los dirigentes de AdC y CABB en cuanto a la necesidad de retorno y estamos viendo el tema de la vuelta, la parte física y mental de los jugadores. Creo que vamos a necesitar entre 45-60 días para volver a tomar forma«.

«Tenemos inquietudes sobre el sistema de burbujas para La Liga y el protocolo de los entrenamientos en la previa. Estamos hablando sobre los sistemas de viajes, testeos, y todo lo que involucra la vuelta a competir». 

«Hay un criterio de unidad de trabajo entre AdC y CABB y hoy estamos en contacto con ellos. Por suerte hicimos un buen acuerdo por el tema del cierre de la temporada y el cobro de los contratos. Tenemos algunos temas más complejos con situaciones en la Liga Argentina y el Torneo Federal y estamos haciendo hincapié para que puedan terminar de cobrar todos. Entendemos que hay clubes que se mantienen cerrados y no es fácil la situación. Hicimos los reclamos necesarios y algunos clubes están inhabilitados«. 

«Estudiantes de Concordia estableció arreglos individuales pero de Peñarol no tengo certezas. Hizo ruido que Peñarol salió al mercado y aún tiene reclamos de la temporada pasada». 

«Tuvimos reunión con dirigentes de CABB por la situación en el Torneo Federal. Expresamos nuestra preocupación por el tema del armado de los planteles. Hoy la situación es compleja porque hay mucho incumplimiento. Necesitamos que se cumplan los convenios. Hoy no se sabe con cuántos clubes se podrá contar en el próximo torneo». 

noticias

 
Reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos.