Michael Stura: «Estamos preocupados por la parte física y mental de los jugadores»

Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, analizó la situación actual de los jugadores, su necesidad de volver a los entrenamientos, la comunicación que sostiene con AdC y CABB y las deudas que algunos clubes aún mantienen de la temporada pasada.

Las frases más importantes de la entrevista en Triángulo & Dos (UcU Web radio los domingo a las 19.00 hs.).

«Estuvimos trabajando en un convenio con AdC para armar un contrato modelo teniendo en cuenta la pandemia y el posible inicio de la Liga Nacional. La idea es que los jugadores empiecen a cobrar una vez que arranquen los entrenamientos y por el período que dure el torneo. Es importante la charla que tuvieron los dirigentes de CABB y ADC con Matías Lammens para ver cuándo se puede empezar a trabajar». 

«En el contrato modelo hay una cláusula anti Covid-19, los jugadores y los clubes están obligados a respetar los protocolos para no recibir sanciones. No significa que el jugador no se pueda contagiar, sino que tiene que ver con alguna actitud negligente (por ejemplo que no use barbijo). Otro punto también tiene que ver con una posible suspensión temprana de la competencia por coronavirus (esperemos que no vuelva a ocurrir) . La vinculación de los contratos se mantienen hasta que se defina la cancelación de la competencia».

«Hoy el enfoque de la AdJ es el retorno a los entrenamientos más que saber cómo se va a jugar. Los jugadores llevan 150 días inactivos y estamos preocupados por eso. Apoyamos a los dirigentes de AdC y CABB en cuanto a la necesidad de retorno y estamos viendo el tema de la vuelta, la parte física y mental de los jugadores. Creo que vamos a necesitar entre 45-60 días para volver a tomar forma«.

«Tenemos inquietudes sobre el sistema de burbujas para La Liga y el protocolo de los entrenamientos en la previa. Estamos hablando sobre los sistemas de viajes, testeos, y todo lo que involucra la vuelta a competir». 

«Hay un criterio de unidad de trabajo entre AdC y CABB y hoy estamos en contacto con ellos. Por suerte hicimos un buen acuerdo por el tema del cierre de la temporada y el cobro de los contratos. Tenemos algunos temas más complejos con situaciones en la Liga Argentina y el Torneo Federal y estamos haciendo hincapié para que puedan terminar de cobrar todos. Entendemos que hay clubes que se mantienen cerrados y no es fácil la situación. Hicimos los reclamos necesarios y algunos clubes están inhabilitados«. 

«Estudiantes de Concordia estableció arreglos individuales pero de Peñarol no tengo certezas. Hizo ruido que Peñarol salió al mercado y aún tiene reclamos de la temporada pasada». 

«Tuvimos reunión con dirigentes de CABB por la situación en el Torneo Federal. Expresamos nuestra preocupación por el tema del armado de los planteles. Hoy la situación es compleja porque hay mucho incumplimiento. Necesitamos que se cumplan los convenios. Hoy no se sabe con cuántos clubes se podrá contar en el próximo torneo». 

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".