Michael Stura: «Estamos preocupados por la parte física y mental de los jugadores»

Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, analizó la situación actual de los jugadores, su necesidad de volver a los entrenamientos, la comunicación que sostiene con AdC y CABB y las deudas que algunos clubes aún mantienen de la temporada pasada.

Las frases más importantes de la entrevista en Triángulo & Dos (UcU Web radio los domingo a las 19.00 hs.).

«Estuvimos trabajando en un convenio con AdC para armar un contrato modelo teniendo en cuenta la pandemia y el posible inicio de la Liga Nacional. La idea es que los jugadores empiecen a cobrar una vez que arranquen los entrenamientos y por el período que dure el torneo. Es importante la charla que tuvieron los dirigentes de CABB y ADC con Matías Lammens para ver cuándo se puede empezar a trabajar». 

«En el contrato modelo hay una cláusula anti Covid-19, los jugadores y los clubes están obligados a respetar los protocolos para no recibir sanciones. No significa que el jugador no se pueda contagiar, sino que tiene que ver con alguna actitud negligente (por ejemplo que no use barbijo). Otro punto también tiene que ver con una posible suspensión temprana de la competencia por coronavirus (esperemos que no vuelva a ocurrir) . La vinculación de los contratos se mantienen hasta que se defina la cancelación de la competencia».

«Hoy el enfoque de la AdJ es el retorno a los entrenamientos más que saber cómo se va a jugar. Los jugadores llevan 150 días inactivos y estamos preocupados por eso. Apoyamos a los dirigentes de AdC y CABB en cuanto a la necesidad de retorno y estamos viendo el tema de la vuelta, la parte física y mental de los jugadores. Creo que vamos a necesitar entre 45-60 días para volver a tomar forma«.

«Tenemos inquietudes sobre el sistema de burbujas para La Liga y el protocolo de los entrenamientos en la previa. Estamos hablando sobre los sistemas de viajes, testeos, y todo lo que involucra la vuelta a competir». 

«Hay un criterio de unidad de trabajo entre AdC y CABB y hoy estamos en contacto con ellos. Por suerte hicimos un buen acuerdo por el tema del cierre de la temporada y el cobro de los contratos. Tenemos algunos temas más complejos con situaciones en la Liga Argentina y el Torneo Federal y estamos haciendo hincapié para que puedan terminar de cobrar todos. Entendemos que hay clubes que se mantienen cerrados y no es fácil la situación. Hicimos los reclamos necesarios y algunos clubes están inhabilitados«. 

«Estudiantes de Concordia estableció arreglos individuales pero de Peñarol no tengo certezas. Hizo ruido que Peñarol salió al mercado y aún tiene reclamos de la temporada pasada». 

«Tuvimos reunión con dirigentes de CABB por la situación en el Torneo Federal. Expresamos nuestra preocupación por el tema del armado de los planteles. Hoy la situación es compleja porque hay mucho incumplimiento. Necesitamos que se cumplan los convenios. Hoy no se sabe con cuántos clubes se podrá contar en el próximo torneo». 

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.