Nico Lauría entre el básquet y la política

Nicolás Lauría venía jugando en muy buen nivel en la Liga Argentina y eso fue fundamental para cerrar su retorno a Peñarol y la Liga Nacional en la temporada 2018/19. Su vida en Mar del Plata y sus inquietudes con vocación política hicieron que el alero comience con un nuevo camino sumándose a «Juntos por el cambio», siendo Concejal del grupo liderado por Guillermo Montenegro.

«Este es otro capítulo de mi vida, me encuentra en un buen momento. Me siento cómodo, es una responsabilidad muy grande. Una cosa es hacer una campaña y ahora tener que dar respuestas cuando has sido electo». Así lo siente Nicolás, lo expresó en UcU Radio, así lo vive en el día a día, trabajando en la nueva etapa, aprendiendo y sumando experiencia política.

«El interés por involucrarme surge por hacer algo por el deporte. Viajé mucho por el país y vi muchas políticas públicas y eso me llamó mucho la atención. Me involucré porque los deportistas locales en Mar del Plata están desvalorados. Cuando jugué en Córdoba (Barrio Parque temporada 17/18) conocí la Agencia de Deporte de Córdoba y  es para sacarse el sombrero. Aprendí mucho por Medardo Ligorria, que el hijo jugaba conmigo y tuve muchas charlas con ellos«. (declaraciones tomadas de quedigital.com.ar)

Sin embargo, su corazoncito también se mantiene activo con el básquet, jugando el Torneo Federal: «Si dios quiere y se puede quiero seguir un año más jugando en Unión, me comprometí con ellos que son de primera». 

Por supuesto, esta decisión trascendental, genera un cambio en Nico, otras responsabilidades y formas de actuar: «Hubieron muchas cosas que tuve que cambiar, este cargo tiene mucha más exposición, como deportista se pueden permitir muchas cosas, hoy tengo que dar el ejemplo y estar más atento a muchas cuestiones. Ni durmiendo dejo de pensar en lo que pasará al siguiente día».

noticias

 
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet