Nico Lauría entre el básquet y la política

Nicolás Lauría venía jugando en muy buen nivel en la Liga Argentina y eso fue fundamental para cerrar su retorno a Peñarol y la Liga Nacional en la temporada 2018/19. Su vida en Mar del Plata y sus inquietudes con vocación política hicieron que el alero comience con un nuevo camino sumándose a «Juntos por el cambio», siendo Concejal del grupo liderado por Guillermo Montenegro.

«Este es otro capítulo de mi vida, me encuentra en un buen momento. Me siento cómodo, es una responsabilidad muy grande. Una cosa es hacer una campaña y ahora tener que dar respuestas cuando has sido electo». Así lo siente Nicolás, lo expresó en UcU Radio, así lo vive en el día a día, trabajando en la nueva etapa, aprendiendo y sumando experiencia política.

«El interés por involucrarme surge por hacer algo por el deporte. Viajé mucho por el país y vi muchas políticas públicas y eso me llamó mucho la atención. Me involucré porque los deportistas locales en Mar del Plata están desvalorados. Cuando jugué en Córdoba (Barrio Parque temporada 17/18) conocí la Agencia de Deporte de Córdoba y  es para sacarse el sombrero. Aprendí mucho por Medardo Ligorria, que el hijo jugaba conmigo y tuve muchas charlas con ellos«. (declaraciones tomadas de quedigital.com.ar)

Sin embargo, su corazoncito también se mantiene activo con el básquet, jugando el Torneo Federal: «Si dios quiere y se puede quiero seguir un año más jugando en Unión, me comprometí con ellos que son de primera». 

Por supuesto, esta decisión trascendental, genera un cambio en Nico, otras responsabilidades y formas de actuar: «Hubieron muchas cosas que tuve que cambiar, este cargo tiene mucha más exposición, como deportista se pueden permitir muchas cosas, hoy tengo que dar el ejemplo y estar más atento a muchas cuestiones. Ni durmiendo dejo de pensar en lo que pasará al siguiente día».

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.