Nico Lauría entre el básquet y la política

Nicolás Lauría venía jugando en muy buen nivel en la Liga Argentina y eso fue fundamental para cerrar su retorno a Peñarol y la Liga Nacional en la temporada 2018/19. Su vida en Mar del Plata y sus inquietudes con vocación política hicieron que el alero comience con un nuevo camino sumándose a «Juntos por el cambio», siendo Concejal del grupo liderado por Guillermo Montenegro.

«Este es otro capítulo de mi vida, me encuentra en un buen momento. Me siento cómodo, es una responsabilidad muy grande. Una cosa es hacer una campaña y ahora tener que dar respuestas cuando has sido electo». Así lo siente Nicolás, lo expresó en UcU Radio, así lo vive en el día a día, trabajando en la nueva etapa, aprendiendo y sumando experiencia política.

«El interés por involucrarme surge por hacer algo por el deporte. Viajé mucho por el país y vi muchas políticas públicas y eso me llamó mucho la atención. Me involucré porque los deportistas locales en Mar del Plata están desvalorados. Cuando jugué en Córdoba (Barrio Parque temporada 17/18) conocí la Agencia de Deporte de Córdoba y  es para sacarse el sombrero. Aprendí mucho por Medardo Ligorria, que el hijo jugaba conmigo y tuve muchas charlas con ellos«. (declaraciones tomadas de quedigital.com.ar)

Sin embargo, su corazoncito también se mantiene activo con el básquet, jugando el Torneo Federal: «Si dios quiere y se puede quiero seguir un año más jugando en Unión, me comprometí con ellos que son de primera». 

Por supuesto, esta decisión trascendental, genera un cambio en Nico, otras responsabilidades y formas de actuar: «Hubieron muchas cosas que tuve que cambiar, este cargo tiene mucha más exposición, como deportista se pueden permitir muchas cosas, hoy tengo que dar el ejemplo y estar más atento a muchas cuestiones. Ni durmiendo dejo de pensar en lo que pasará al siguiente día».

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria. 
Seba Vega y una carta de libertad desde el corazón
Sebastián Vega, jugador de Gimnasia, expresó en su cuenta de Twitter una situación muy personal, que tenía adentro, que pocos sabían y que lo libera. «Monoco» habló de su orientación sexual con valentía, en una carta fuerte y sincera. «Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez», excribió Seba.
Por el coronavirus, se suspenden la Liga Nacional y la Liga Argentina
Desde la Asociación de Clubes de Básquetbol se anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional, la Liga Argentina, la de Desarrollo y el 3X3. Estuvimos y nos vamos a mantener en permanente contacto con los dirigentes de la AdC y la CABB, intercambiando ideas y conceptos para que se tomen las mejores decisiones en
Tal como solicitamos a CABB y ADC y en sintonía con las decisiones tomadas, nos mantenemos en contacto permanente con la dirigencia para posibles futuras medidas.