Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA

Luego de disfrutar a pleno la Generación Dorada y convivir con el temor de lo que vendría en el futuro de nuestro básquet al terminarse ese gran proceso, la posta la tomó una camada joven que recibió el legado del profesionalismo, la humildad y el trabajo para crecer. 

No hubo vacío, no vivimos una caída, por el contrario, tuvimos a los chicos que siguieron con la línea, manteniendo un nivel muy alto en los mejores equipos de Europa y en la Selección Argentina. Tras un proceso lógico y rápido de maduración, varios ganaron títulos con sus clubes y el subcampeonato del Mundo en China 2019.

En estos últimos meses, todo se aceleró y el impacto es increíble con tres jugadores nacionales llegando a la NBA. Campazzo, Deck y Vildoza la rompieron en el Real Madrid y el Baskonia y dieron el paso hacia la mejor competencia. Son nuestros representantes en Estados Unidos.

Facundo ya dio muestras claras de su nivel y personalidad para conducir a Denver Nuggets; «Tortu» se integró a Oklahoma y ya se ganó buenos minutos en el City Thunder y Luca contratado nada más y nada menos que por los míticos Knicks de New York.

Además de haberse desarrollado en la Liga Nacional donde brillaron, como Asociación tenemos el orgullo y la alegría de haberlos disfrutado como protagonistas del Juego de las Estrellas en varias ediciones, compartiendo la 30 en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo (foto).

Se merecen lo mejor los tres, los felicitamos y los seguimos desde Argentina apoyando en cada partido.

Asociación de Jugadores

 

noticias

 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.