Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA

Luego de disfrutar a pleno la Generación Dorada y convivir con el temor de lo que vendría en el futuro de nuestro básquet al terminarse ese gran proceso, la posta la tomó una camada joven que recibió el legado del profesionalismo, la humildad y el trabajo para crecer. 

No hubo vacío, no vivimos una caída, por el contrario, tuvimos a los chicos que siguieron con la línea, manteniendo un nivel muy alto en los mejores equipos de Europa y en la Selección Argentina. Tras un proceso lógico y rápido de maduración, varios ganaron títulos con sus clubes y el subcampeonato del Mundo en China 2019.

En estos últimos meses, todo se aceleró y el impacto es increíble con tres jugadores nacionales llegando a la NBA. Campazzo, Deck y Vildoza la rompieron en el Real Madrid y el Baskonia y dieron el paso hacia la mejor competencia. Son nuestros representantes en Estados Unidos.

Facundo ya dio muestras claras de su nivel y personalidad para conducir a Denver Nuggets; «Tortu» se integró a Oklahoma y ya se ganó buenos minutos en el City Thunder y Luca contratado nada más y nada menos que por los míticos Knicks de New York.

Además de haberse desarrollado en la Liga Nacional donde brillaron, como Asociación tenemos el orgullo y la alegría de haberlos disfrutado como protagonistas del Juego de las Estrellas en varias ediciones, compartiendo la 30 en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo (foto).

Se merecen lo mejor los tres, los felicitamos y los seguimos desde Argentina apoyando en cada partido.

Asociación de Jugadores

 

noticias

 
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Se llevó a cabo una muy productiva reunión con jugadoras del básquet argentino con el fin de lograr que las chicas tengan su espacio formal en la Asociación. Fue un nuevo paso adelante para que logren representatividad y formen parte activa de la AdJ.
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.