Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA

Luego de disfrutar a pleno la Generación Dorada y convivir con el temor de lo que vendría en el futuro de nuestro básquet al terminarse ese gran proceso, la posta la tomó una camada joven que recibió el legado del profesionalismo, la humildad y el trabajo para crecer. 

No hubo vacío, no vivimos una caída, por el contrario, tuvimos a los chicos que siguieron con la línea, manteniendo un nivel muy alto en los mejores equipos de Europa y en la Selección Argentina. Tras un proceso lógico y rápido de maduración, varios ganaron títulos con sus clubes y el subcampeonato del Mundo en China 2019.

En estos últimos meses, todo se aceleró y el impacto es increíble con tres jugadores nacionales llegando a la NBA. Campazzo, Deck y Vildoza la rompieron en el Real Madrid y el Baskonia y dieron el paso hacia la mejor competencia. Son nuestros representantes en Estados Unidos.

Facundo ya dio muestras claras de su nivel y personalidad para conducir a Denver Nuggets; «Tortu» se integró a Oklahoma y ya se ganó buenos minutos en el City Thunder y Luca contratado nada más y nada menos que por los míticos Knicks de New York.

Además de haberse desarrollado en la Liga Nacional donde brillaron, como Asociación tenemos el orgullo y la alegría de haberlos disfrutado como protagonistas del Juego de las Estrellas en varias ediciones, compartiendo la 30 en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo (foto).

Se merecen lo mejor los tres, los felicitamos y los seguimos desde Argentina apoyando en cada partido.

Asociación de Jugadores

 

noticias

 
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.