Racing y Central Ceres a la Liga Argentina

River 76-79 Racing

Una campaña brillante como la que tuvo Racing de Chivilcoy en la presente edición del Torneo Federal, terminó de la mejor manera, ganándole nuevamente a River Platepara barrer la serie semifinal por 3-0, y festejando como nunca el ascenso a la Liga Argentina de la próxima temporada. El tanteador fue 79-76, dentro de un trámite en el que el visitante siempre estuvo adelante, pero con elMillonario al acecho, y que el equipo de Chivilcoy pudo sacar adelante con la jerarquía individual de sus jugadores. Celebración interminable en el Microestadio, de los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y la enorme cantidad de gente que alentó al equipo.

Los mejores en el ganador fureon Alejo Barrales (19 puntos y 8 asistencias), Erbel De Pietro (17), Héctor Martirena (10), y Carlos Paredes (12); en tanto que por el lado de River Plate lo mejor pasó por Gianluca Pellegrino (22), Guillermo Gavotti (18) y Leonel Rodríguez (14).


Lanús 70-77 Central Ceres

En tierras visitantes y con un gran marco, el elenco de Ceres consiguió el histórico acontecimiento de festejar el ascenso a la Liga Argentina, ya que venció 77-70 a Lanús y cerró 3-1 la serie de Semifinales Nacionales.

Dentro de un trabajo colectivo encomiable sobresalieron varias figuras en el ganador, como Pablo Martínez con 21 puntos y 10 rebotes, Franco Benítez con 20 unidades y 7 recobres y Germán González con 17 tantos y 11 rebotes.

El Aurinegro justificó su victoria en un segundo tiempo de mucha intensidad y concentración, en el que supo suplir su menor rotación con la entrega descomunal de su quinteto titular, que prácticamente se mantuvo todo el juego en cancha.


Notas: prensa Racing y prensa Lanús
Fotos: prensa TF

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.
“Estoy cómodo mirando todo desde afuera”
Emanuel Ginóbili tiene vida nueva, tras decidir el retiro del básquet profesional, está adaptándose al día a día y en su columna de La Nación, publicada este viernes, contó cómo está viviendo esta experiencia. Muy rica nota con la palabra de Manu.