Racing y Central Ceres a la Liga Argentina

River 76-79 Racing

Una campaña brillante como la que tuvo Racing de Chivilcoy en la presente edición del Torneo Federal, terminó de la mejor manera, ganándole nuevamente a River Platepara barrer la serie semifinal por 3-0, y festejando como nunca el ascenso a la Liga Argentina de la próxima temporada. El tanteador fue 79-76, dentro de un trámite en el que el visitante siempre estuvo adelante, pero con elMillonario al acecho, y que el equipo de Chivilcoy pudo sacar adelante con la jerarquía individual de sus jugadores. Celebración interminable en el Microestadio, de los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y la enorme cantidad de gente que alentó al equipo.

Los mejores en el ganador fureon Alejo Barrales (19 puntos y 8 asistencias), Erbel De Pietro (17), Héctor Martirena (10), y Carlos Paredes (12); en tanto que por el lado de River Plate lo mejor pasó por Gianluca Pellegrino (22), Guillermo Gavotti (18) y Leonel Rodríguez (14).


Lanús 70-77 Central Ceres

En tierras visitantes y con un gran marco, el elenco de Ceres consiguió el histórico acontecimiento de festejar el ascenso a la Liga Argentina, ya que venció 77-70 a Lanús y cerró 3-1 la serie de Semifinales Nacionales.

Dentro de un trabajo colectivo encomiable sobresalieron varias figuras en el ganador, como Pablo Martínez con 21 puntos y 10 rebotes, Franco Benítez con 20 unidades y 7 recobres y Germán González con 17 tantos y 11 rebotes.

El Aurinegro justificó su victoria en un segundo tiempo de mucha intensidad y concentración, en el que supo suplir su menor rotación con la entrega descomunal de su quinteto titular, que prácticamente se mantuvo todo el juego en cancha.


Notas: prensa Racing y prensa Lanús
Fotos: prensa TF

noticias

 
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.