Racing y Central Ceres a la Liga Argentina

River 76-79 Racing

Una campaña brillante como la que tuvo Racing de Chivilcoy en la presente edición del Torneo Federal, terminó de la mejor manera, ganándole nuevamente a River Platepara barrer la serie semifinal por 3-0, y festejando como nunca el ascenso a la Liga Argentina de la próxima temporada. El tanteador fue 79-76, dentro de un trámite en el que el visitante siempre estuvo adelante, pero con elMillonario al acecho, y que el equipo de Chivilcoy pudo sacar adelante con la jerarquía individual de sus jugadores. Celebración interminable en el Microestadio, de los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y la enorme cantidad de gente que alentó al equipo.

Los mejores en el ganador fureon Alejo Barrales (19 puntos y 8 asistencias), Erbel De Pietro (17), Héctor Martirena (10), y Carlos Paredes (12); en tanto que por el lado de River Plate lo mejor pasó por Gianluca Pellegrino (22), Guillermo Gavotti (18) y Leonel Rodríguez (14).


Lanús 70-77 Central Ceres

En tierras visitantes y con un gran marco, el elenco de Ceres consiguió el histórico acontecimiento de festejar el ascenso a la Liga Argentina, ya que venció 77-70 a Lanús y cerró 3-1 la serie de Semifinales Nacionales.

Dentro de un trabajo colectivo encomiable sobresalieron varias figuras en el ganador, como Pablo Martínez con 21 puntos y 10 rebotes, Franco Benítez con 20 unidades y 7 recobres y Germán González con 17 tantos y 11 rebotes.

El Aurinegro justificó su victoria en un segundo tiempo de mucha intensidad y concentración, en el que supo suplir su menor rotación con la entrega descomunal de su quinteto titular, que prácticamente se mantuvo todo el juego en cancha.


Notas: prensa Racing y prensa Lanús
Fotos: prensa TF

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.