Racing y Central Ceres a la Liga Argentina

River 76-79 Racing

Una campaña brillante como la que tuvo Racing de Chivilcoy en la presente edición del Torneo Federal, terminó de la mejor manera, ganándole nuevamente a River Platepara barrer la serie semifinal por 3-0, y festejando como nunca el ascenso a la Liga Argentina de la próxima temporada. El tanteador fue 79-76, dentro de un trámite en el que el visitante siempre estuvo adelante, pero con elMillonario al acecho, y que el equipo de Chivilcoy pudo sacar adelante con la jerarquía individual de sus jugadores. Celebración interminable en el Microestadio, de los jugadores, dirigentes, cuerpo técnico y la enorme cantidad de gente que alentó al equipo.

Los mejores en el ganador fureon Alejo Barrales (19 puntos y 8 asistencias), Erbel De Pietro (17), Héctor Martirena (10), y Carlos Paredes (12); en tanto que por el lado de River Plate lo mejor pasó por Gianluca Pellegrino (22), Guillermo Gavotti (18) y Leonel Rodríguez (14).


Lanús 70-77 Central Ceres

En tierras visitantes y con un gran marco, el elenco de Ceres consiguió el histórico acontecimiento de festejar el ascenso a la Liga Argentina, ya que venció 77-70 a Lanús y cerró 3-1 la serie de Semifinales Nacionales.

Dentro de un trabajo colectivo encomiable sobresalieron varias figuras en el ganador, como Pablo Martínez con 21 puntos y 10 rebotes, Franco Benítez con 20 unidades y 7 recobres y Germán González con 17 tantos y 11 rebotes.

El Aurinegro justificó su victoria en un segundo tiempo de mucha intensidad y concentración, en el que supo suplir su menor rotación con la entrega descomunal de su quinteto titular, que prácticamente se mantuvo todo el juego en cancha.


Notas: prensa Racing y prensa Lanús
Fotos: prensa TF

noticias

 
El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.