Receso con altas y bajas en los equipos de Liga

El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel y pueden modificar formas de juego, objetivos, realidades en el torneo. En esta nota haremos un repaso de las modificaciones que tienen que ver con jugadores nacionales en La Liga.

– Una de las buenas noticias de este receso es la vuelta de Juan Pablo Vaulet quien se incorporó a Peñarol. El alero vuelve a jugar tras realizarse estudios y dejar Bahía Básket.

– Corte de Maximiliano Stanic en Olímpico. El experimentado base fue cortado sorpresivamente y deja el equipo bandeño. Aún no se conoce dónde continuará su carrera. El que llega al Negro es Juan Pablo Figueroa.

– Fernando Zurbriggen ya está apto para volver en Obras y se suma nuevamente al plantel. Fue cortado Lautaro Berra (se recupera de una lesión) quien fue reemplazado por un extranjero.

– Juan Cangelosi se alejó de Libertad de Sunchales y se incorporó a Argentino de Junín. El alero volvió a su ciudad por razones personales y vuelve al Turco donde es ídolo.

– Bruno Barovero dejó Peñarol para volver a Atenas. El escolta necesitaba volver a Córdoba y ya se sumó al Griego que tiene a Fernando Martina en la lista de lesionados.

– Otro que cambió de rumbo fue Agustín Ambrosino, quien pasó de Argentino de Junín a Estudiantes de Concordia.

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Receso con altas y bajas en los equipos de Liga
El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel. La buena noticia es que vuelve Juan Pablo Vaulet a juegar, será en Peñarol.
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.