Receso con altas y bajas en los equipos de Liga

El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel y pueden modificar formas de juego, objetivos, realidades en el torneo. En esta nota haremos un repaso de las modificaciones que tienen que ver con jugadores nacionales en La Liga.

– Una de las buenas noticias de este receso es la vuelta de Juan Pablo Vaulet quien se incorporó a Peñarol. El alero vuelve a jugar tras realizarse estudios y dejar Bahía Básket.

– Corte de Maximiliano Stanic en Olímpico. El experimentado base fue cortado sorpresivamente y deja el equipo bandeño. Aún no se conoce dónde continuará su carrera. El que llega al Negro es Juan Pablo Figueroa.

– Fernando Zurbriggen ya está apto para volver en Obras y se suma nuevamente al plantel. Fue cortado Lautaro Berra (se recupera de una lesión) quien fue reemplazado por un extranjero.

– Juan Cangelosi se alejó de Libertad de Sunchales y se incorporó a Argentino de Junín. El alero volvió a su ciudad por razones personales y vuelve al Turco donde es ídolo.

– Bruno Barovero dejó Peñarol para volver a Atenas. El escolta necesitaba volver a Córdoba y ya se sumó al Griego que tiene a Fernando Martina en la lista de lesionados.

– Otro que cambió de rumbo fue Agustín Ambrosino, quien pasó de Argentino de Junín a Estudiantes de Concordia.

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
El grupo de Argentina y las fechas en el Mundial 2019
La Selección Argentina integrará el Grupo B, en la ciudad de Wuhan, en el Mundial de China 2019, donde enfrentará a las selecciones de Rusia, Corea y Nigeria. Del 31 de agosto al 15 de septiembre se celebrará la cita mundialista.
“Fue difícil tener paciencia y esperar los estudios”
Juan Pablo Vaulet volvió a jugar después de un tiempo largo de espera, tras realizarse estudios médicos que le dieron el alta para representar a Peñarol en La Liga. El alero también habló de su hermano Santiago y el momento que está viviendo.
Repudio al hecho de violencia en Platense
Desde la Asociación de Jugadores repudiamos enérgicamente el hecho de violencia e intimidación que sufrió el jugador Jefrey Merchant, de Estudiantes de Olavarría, en el entretiempo del partido del pasado 27 de marzo en el estadio de Platense ante el equipo local por Liga Argentina.
“Estamos teniendo muy buena recepción de los jugadores”
El presidente de la ADJ y Secretario General del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina (SIJUBARA), Michael Stura, estuvo en el programa Planeta Naranja y habló de la creación del gremio, el momento que viven los jugadores en el país, la Selección Argentina y la Liga Nacional.
“Me gusta entrenarme fuera de horas y estar preparado”
Leonel Schattmann es protagonista en Quimsa dentro de la Liga Nacional y vuelve a la Selección Argentina para la última ventana FIBA de cara al Mundial 2019 en CHINA. La palabra del escolta.
Los doce de “Oveja” para la última ventana FIBA
Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, citó los doce jugadores para los encuentros frente a Puerto Rico y EEUU de febrero que cierran la eliminatoria mundialista. ¡Felicitaciones a todos los convocados!