Receso con altas y bajas en los equipos de Liga

El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel y pueden modificar formas de juego, objetivos, realidades en el torneo. En esta nota haremos un repaso de las modificaciones que tienen que ver con jugadores nacionales en La Liga.

– Una de las buenas noticias de este receso es la vuelta de Juan Pablo Vaulet quien se incorporó a Peñarol. El alero vuelve a jugar tras realizarse estudios y dejar Bahía Básket.

– Corte de Maximiliano Stanic en Olímpico. El experimentado base fue cortado sorpresivamente y deja el equipo bandeño. Aún no se conoce dónde continuará su carrera. El que llega al Negro es Juan Pablo Figueroa.

– Fernando Zurbriggen ya está apto para volver en Obras y se suma nuevamente al plantel. Fue cortado Lautaro Berra (se recupera de una lesión) quien fue reemplazado por un extranjero.

– Juan Cangelosi se alejó de Libertad de Sunchales y se incorporó a Argentino de Junín. El alero volvió a su ciudad por razones personales y vuelve al Turco donde es ídolo.

– Bruno Barovero dejó Peñarol para volver a Atenas. El escolta necesitaba volver a Córdoba y ya se sumó al Griego que tiene a Fernando Martina en la lista de lesionados.

– Otro que cambió de rumbo fue Agustín Ambrosino, quien pasó de Argentino de Junín a Estudiantes de Concordia.

 

 

noticias

 
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.