Repudio a las declaraciones de Delosoie

El dirigente de La Unión de Colón, Carlos Delasoie, realizó declaraciones que repudiamos categóricamente contra el trabajo y accionar de los jugadores de su club y del básquet argentino. Fueron realizadas en el programa «Quemando la red«, conducido por el cubano Ruperto Herrera. Además, el miembro de la Asociación de Clubes, habló sobre posibles nuevas medidas que adoptaría la AdC que nos preocupan.

Desde la Asociación de Jugadores repudiamos categóricamente las declaraciones del Sr. Carlos Delasoie, dirigente de La Unión de Colón, en el programa “Quemando la red”, conducido por el ex jugador Ruperto Herrera.

Con sus dichos, el también vocal de la Asociación de Clubes, atenta e injuria la integridad del jugador de básquet, pone en tela de juicio sus valores como profesional, pretende imponer un método coercitivo en la búsqueda de eficiencia deportiva bajo el concepto de: «a mayor maltrato, mejor rendimiento deportivo”, hace apología del incumplimiento y niega la condición de trabajador del basquetbolista.

Preocupan tales dichos, aún más en su condición de miembro de la AdC y desnaturaliza su trabajo de años como dirigente. Cabe preguntarse, para qué tanto esfuerzo en generar una actividad cuyo principal protagonista es el jugador, si es precisamente a quien más dirige su desprecio. Su pensamiento está dirigido a todos los jugadores, al basquetbolista en general, no sólo a los que defendieron los colores de La Unión de Colón en la temporada 2015/16.

Sorprendidos a su vez por cuanto en sus declaraciones también se enuncia una serie de medidas que se tomarían para la próxima temporada de Liga Nacional, las cuales no fueron conversadas en las mesas de diálogo que estamos manteniendo con la AdC y la CABB.

Insistimos, nos preocupan declaraciones como estas y nos mantenemos atentos al futuro de nuestro torneo.

El dirigente dijo frases como estas:

«Creo que nosotros tratamos demasiado bien a los jugadores…Creo que cuando los jugadores no cobran hacen más fuerza para ganar, porque tal vez ganando pueden llegar a cobrar«

«Hay muchos jugadores que son profesionales a la hora de firmar el contrato, del 1 al 5 de cada mes y los otros 25 días no lo son… Cuando queden más de 100 jugadores sin club, van a tener que ir a trabajar, porque jugar al básquet es un deporte, es prácticamente jugar, y no rinden lo que tendrían que rendir por lo que cobran«.

«El jugador de básquet trabaja cuatro horas por día, come, duerme, anda de novio y va al boliche cuando se le antoja…Es un trabajo donde el 99% son ventajas«.

Link para ver la nota: https://www.youtube.com/watch?v=WXaCn-Wye3M&feature=youtu.be

Asociación de Jugadores

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.