Repudio a las declaraciones de Delosoie

El dirigente de La Unión de Colón, Carlos Delasoie, realizó declaraciones que repudiamos categóricamente contra el trabajo y accionar de los jugadores de su club y del básquet argentino. Fueron realizadas en el programa «Quemando la red«, conducido por el cubano Ruperto Herrera. Además, el miembro de la Asociación de Clubes, habló sobre posibles nuevas medidas que adoptaría la AdC que nos preocupan.

Desde la Asociación de Jugadores repudiamos categóricamente las declaraciones del Sr. Carlos Delasoie, dirigente de La Unión de Colón, en el programa “Quemando la red”, conducido por el ex jugador Ruperto Herrera.

Con sus dichos, el también vocal de la Asociación de Clubes, atenta e injuria la integridad del jugador de básquet, pone en tela de juicio sus valores como profesional, pretende imponer un método coercitivo en la búsqueda de eficiencia deportiva bajo el concepto de: «a mayor maltrato, mejor rendimiento deportivo”, hace apología del incumplimiento y niega la condición de trabajador del basquetbolista.

Preocupan tales dichos, aún más en su condición de miembro de la AdC y desnaturaliza su trabajo de años como dirigente. Cabe preguntarse, para qué tanto esfuerzo en generar una actividad cuyo principal protagonista es el jugador, si es precisamente a quien más dirige su desprecio. Su pensamiento está dirigido a todos los jugadores, al basquetbolista en general, no sólo a los que defendieron los colores de La Unión de Colón en la temporada 2015/16.

Sorprendidos a su vez por cuanto en sus declaraciones también se enuncia una serie de medidas que se tomarían para la próxima temporada de Liga Nacional, las cuales no fueron conversadas en las mesas de diálogo que estamos manteniendo con la AdC y la CABB.

Insistimos, nos preocupan declaraciones como estas y nos mantenemos atentos al futuro de nuestro torneo.

El dirigente dijo frases como estas:

«Creo que nosotros tratamos demasiado bien a los jugadores…Creo que cuando los jugadores no cobran hacen más fuerza para ganar, porque tal vez ganando pueden llegar a cobrar«

«Hay muchos jugadores que son profesionales a la hora de firmar el contrato, del 1 al 5 de cada mes y los otros 25 días no lo son… Cuando queden más de 100 jugadores sin club, van a tener que ir a trabajar, porque jugar al básquet es un deporte, es prácticamente jugar, y no rinden lo que tendrían que rendir por lo que cobran«.

«El jugador de básquet trabaja cuatro horas por día, come, duerme, anda de novio y va al boliche cuando se le antoja…Es un trabajo donde el 99% son ventajas«.

Link para ver la nota: https://www.youtube.com/watch?v=WXaCn-Wye3M&feature=youtu.be

Asociación de Jugadores

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.