Repudio a las declaraciones de Delosoie

El dirigente de La Unión de Colón, Carlos Delasoie, realizó declaraciones que repudiamos categóricamente contra el trabajo y accionar de los jugadores de su club y del básquet argentino. Fueron realizadas en el programa «Quemando la red«, conducido por el cubano Ruperto Herrera. Además, el miembro de la Asociación de Clubes, habló sobre posibles nuevas medidas que adoptaría la AdC que nos preocupan.

Desde la Asociación de Jugadores repudiamos categóricamente las declaraciones del Sr. Carlos Delasoie, dirigente de La Unión de Colón, en el programa “Quemando la red”, conducido por el ex jugador Ruperto Herrera.

Con sus dichos, el también vocal de la Asociación de Clubes, atenta e injuria la integridad del jugador de básquet, pone en tela de juicio sus valores como profesional, pretende imponer un método coercitivo en la búsqueda de eficiencia deportiva bajo el concepto de: «a mayor maltrato, mejor rendimiento deportivo”, hace apología del incumplimiento y niega la condición de trabajador del basquetbolista.

Preocupan tales dichos, aún más en su condición de miembro de la AdC y desnaturaliza su trabajo de años como dirigente. Cabe preguntarse, para qué tanto esfuerzo en generar una actividad cuyo principal protagonista es el jugador, si es precisamente a quien más dirige su desprecio. Su pensamiento está dirigido a todos los jugadores, al basquetbolista en general, no sólo a los que defendieron los colores de La Unión de Colón en la temporada 2015/16.

Sorprendidos a su vez por cuanto en sus declaraciones también se enuncia una serie de medidas que se tomarían para la próxima temporada de Liga Nacional, las cuales no fueron conversadas en las mesas de diálogo que estamos manteniendo con la AdC y la CABB.

Insistimos, nos preocupan declaraciones como estas y nos mantenemos atentos al futuro de nuestro torneo.

El dirigente dijo frases como estas:

«Creo que nosotros tratamos demasiado bien a los jugadores…Creo que cuando los jugadores no cobran hacen más fuerza para ganar, porque tal vez ganando pueden llegar a cobrar«

«Hay muchos jugadores que son profesionales a la hora de firmar el contrato, del 1 al 5 de cada mes y los otros 25 días no lo son… Cuando queden más de 100 jugadores sin club, van a tener que ir a trabajar, porque jugar al básquet es un deporte, es prácticamente jugar, y no rinden lo que tendrían que rendir por lo que cobran«.

«El jugador de básquet trabaja cuatro horas por día, come, duerme, anda de novio y va al boliche cuando se le antoja…Es un trabajo donde el 99% son ventajas«.

Link para ver la nota: https://www.youtube.com/watch?v=WXaCn-Wye3M&feature=youtu.be

Asociación de Jugadores

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.