Reunión por zoom con jugadores de la Liga Nacional

En la noche del miércoles realizamos una reunión vía zoom con jugadores de Liga Nacional donde se conversó sobre la situación actual de pandemia COVID19 y la cancelación reciente de la Liga Nacional 19/20.

Participaron varios referentes de los distintos equipos (entre ellos Paolo Quinteros, Jonatan Treise, Federico Marín y Selem Safar) y se intercambió sobre las inquietudes que cada uno tenía.

Desde la AdJ se informó sobre las reuniones que estamos sosteniendo con AdC y CABB y se analizaron diferentes cuestiones relacionadas con la resolución y finalización de los contratos.

Michael Stura, presidente de la AdJ, sostuvo: «Fue muy positivo el encuentro, hay que aprovechar la tecnología para poder estar comunicados con los jugadores. Hablamos muchos temas que preocupan en este momento de pandemia y tratamos de llevar tranquilidad a los chicos. Hay que tener paciencia y seguir cuidándonos mucho, ya llegará el momento para prepararnos para la próxima temporada».

Con el fin de mantener una buena comunicación con los asociados, la idea es continuar realizando este tipo de encuentros.

Lamentamos la finalización temprana de la competencia mayor pero entendemos, al igual que la dirigencia, que la situación en nuestro país no está dada para planificar un cierre. Siempre velaremos en primera instancia por la salud de los protagonistas y por esto también entendemos es la mejor decisión, no sólo por el presente sino pensando en la preparación para la próxima edición.

Asociación de Jugadores

noticias

 
Buena noticia: los clubes de Liga Nacional autorizados a entrenar
Después de haber enviado nuestro pedidos y tras reuniones entre dirigentes de CABB y AdC con los ministros gubernamentales, se autorizó el retorno a la actividad en la Liga Nacional. Primer paso importante dentro del marco complicado de pandemia.
Comunicado sobre el regreso a los entrenamientos
Las máximas autoridades de la Confederación Argentina (CABB), la Asociación de Clubes (AdC) y la Asociación de Jugadores (AdJ) participaron de una productiva reunión para evaluar el pronto regreso de la Liga Nacional 2020/21.
Primer paso importante para el regreso a la actividad
Después de haber enviado una nota al Ministerio de Turismo y Deportes solicitando un permiso especial para que los jugadores profesionales puedan volver a entrenar y habiéndose reunido los principales dirigentes de AdC y CABB con el Ministro Matías Lammens, celebramos que se haya acordado el pronto regreso a las prácticas para los equipos de Liga Nacional.
Primera reunión americana de jugadores
Este sábado 5 de Setiembre se concretó una reunión histórica entre muchas de las asociaciones de jugadores de básquet de América y otras en vías de formación. El carácter de la misma tuvo como bases el conocimiento de la situación del básquetbol en la región, estructura organizacional, representatividad y  problemáticas en común.
Solicitud de permiso para entrenar en cancha
Desde la Asociación de Jugadores de Básquet enviamos una nota oficial dirigida al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Sr. Matías Lammens y a la Sra. Inés Arrondo, Secretaria de Deportes de la Nación, solicitando permisos especiales para que los basquetbolistas profesionales puedan entrenar en la cancha.
Michael Stura: «Estamos preocupados por la parte física y mental de los jugadores»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, analizó la situación actual de los jugadores, su necesidad de volver a los entrenamientos, la comunicación que mantiene con AdC y CABB y las deudas que algunos clubes aún mantienen de la temporada pasada.