Safar, Shattmann, Flor y Lamas, protagonistas en La Liga

La semana pasada se dieron actuaciones muy importantes en la LNB que quebraron algunas marcas estadísticas destacadas. La Liga Data, escrita por Javier Domínguez para la web oficial de AdC, muestra la información justa al respecto. El entrenador Julio Lamas y los jugadores Selem Safar, Leonel Schattmann y Eric Flor fueron protagonistas. 

La mayoría de los grandes números históricos de la última semana de la Liga Nacional tuvieron a hombres de San Lorenzo como principales protagonistas.

lnbdata

Todo ocurrió en la victoria del Ciclón frente a Atenas en el Cerutti (92-78). Una victoria que le permitió a su entrenador, Julio Lamas, convertirse en el segundo en alcanzar los 600 triunfos en esta competencia luego de Sergio Hernández, quien acumula 651.

* Esa misma noche, pero adentro de la cancha, Selem Safar necesitó poquito para lograr dos marcas importantes en su carrera. Sumó apenas 5 puntos en 20 minutos, pero fueron suficientes para superar la barrera de los 4.000 puntos (llegó a 4.002 y luego aplicó 19 ante Estudiantes para alcanzar los 4.021). Y con su única conversión a distancia sumó 700 triples en su trayectoria en la máxima categoría (terminó la semana con 705).

selem
El escolta marplatense, de 29 años, todavía está lejos del top 100 de goleadores históricos (el puesto 100 es de Robert Siler con 4.724 puntos), pero ya tiene un lugar en el top 50 de los francotiradores. Comparte el puesto 50 con el santiagueño José Small, y tiene en la mira a Josh Pittman (49º con 716), Fernando Rodríguez (48º con 732), Jorge Racca (47º con 741), Leopoldo Ruiz Moreno (46º con 752) y Julio Ariel Rodríguez (45º con 753), entre otros.

* La tercera marca de la semana fue para Leonel Schattmann, quien promete volver a estar entre los destacados en los próximos días. En la derrota de su equipo ante Peñarol en el Polideportivo, se convirtió en el 52º en llegar a 600 partidos jugados en la Liga Nacional. Y en el duelo que cerró la semana, también con derrota de su equipo en Mar del Plata, pero ante Quilmes, se metió de cabeza en el top 50 histórico: con 601 presencias, comparte el 49º lugar con Leonardo Diebold, Alejandro Ferrari y Rubén Wolkowyski. El próximo gran número que se viene con Schattmann como protagonista es el de los 1.000 triples. Por ahora le faltan 8.

leo* Con 37 puntos en la victoria sobre Gimnasia (96-88), Eric Flor pulverizó su récord en la máxima categoría y estableció una nueva máxima para Quilmes en la temporada. La marca anterior del escolta era de 28, conseguidos en la victoria como local ante Estudiantes por 83-64 en el último partido de su equipo en 2016. Y la máxima del equipo estaba en poder de Luca Vildoza, con dos actuaciones de 29 tantos.

flor
* En la derrota de Estudiantes ante Argentino en Junín (70-57), Sebastián Orresta llegó a 200 partidos en la Liga. Los 88 primeros fueron con la camiseta de Lanús y ya acumula 114 en el equipo de Concordia para un total de 202 juegos.

Información y gráfica: La Liga Data, AdC.

 

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.