Safar, Shattmann, Flor y Lamas, protagonistas en La Liga

La semana pasada se dieron actuaciones muy importantes en la LNB que quebraron algunas marcas estadísticas destacadas. La Liga Data, escrita por Javier Domínguez para la web oficial de AdC, muestra la información justa al respecto. El entrenador Julio Lamas y los jugadores Selem Safar, Leonel Schattmann y Eric Flor fueron protagonistas. 

La mayoría de los grandes números históricos de la última semana de la Liga Nacional tuvieron a hombres de San Lorenzo como principales protagonistas.

lnbdata

Todo ocurrió en la victoria del Ciclón frente a Atenas en el Cerutti (92-78). Una victoria que le permitió a su entrenador, Julio Lamas, convertirse en el segundo en alcanzar los 600 triunfos en esta competencia luego de Sergio Hernández, quien acumula 651.

* Esa misma noche, pero adentro de la cancha, Selem Safar necesitó poquito para lograr dos marcas importantes en su carrera. Sumó apenas 5 puntos en 20 minutos, pero fueron suficientes para superar la barrera de los 4.000 puntos (llegó a 4.002 y luego aplicó 19 ante Estudiantes para alcanzar los 4.021). Y con su única conversión a distancia sumó 700 triples en su trayectoria en la máxima categoría (terminó la semana con 705).

selem
El escolta marplatense, de 29 años, todavía está lejos del top 100 de goleadores históricos (el puesto 100 es de Robert Siler con 4.724 puntos), pero ya tiene un lugar en el top 50 de los francotiradores. Comparte el puesto 50 con el santiagueño José Small, y tiene en la mira a Josh Pittman (49º con 716), Fernando Rodríguez (48º con 732), Jorge Racca (47º con 741), Leopoldo Ruiz Moreno (46º con 752) y Julio Ariel Rodríguez (45º con 753), entre otros.

* La tercera marca de la semana fue para Leonel Schattmann, quien promete volver a estar entre los destacados en los próximos días. En la derrota de su equipo ante Peñarol en el Polideportivo, se convirtió en el 52º en llegar a 600 partidos jugados en la Liga Nacional. Y en el duelo que cerró la semana, también con derrota de su equipo en Mar del Plata, pero ante Quilmes, se metió de cabeza en el top 50 histórico: con 601 presencias, comparte el 49º lugar con Leonardo Diebold, Alejandro Ferrari y Rubén Wolkowyski. El próximo gran número que se viene con Schattmann como protagonista es el de los 1.000 triples. Por ahora le faltan 8.

leo* Con 37 puntos en la victoria sobre Gimnasia (96-88), Eric Flor pulverizó su récord en la máxima categoría y estableció una nueva máxima para Quilmes en la temporada. La marca anterior del escolta era de 28, conseguidos en la victoria como local ante Estudiantes por 83-64 en el último partido de su equipo en 2016. Y la máxima del equipo estaba en poder de Luca Vildoza, con dos actuaciones de 29 tantos.

flor
* En la derrota de Estudiantes ante Argentino en Junín (70-57), Sebastián Orresta llegó a 200 partidos en la Liga. Los 88 primeros fueron con la camiseta de Lanús y ya acumula 114 en el equipo de Concordia para un total de 202 juegos.

Información y gráfica: La Liga Data, AdC.

 

noticias

 
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Se llevó a cabo una muy productiva reunión con jugadoras del básquet argentino con el fin de lograr que las chicas tengan su espacio formal en la Asociación. Fue un nuevo paso adelante para que logren representatividad y formen parte activa de la AdJ.
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.