Safar, Shattmann, Flor y Lamas, protagonistas en La Liga

La semana pasada se dieron actuaciones muy importantes en la LNB que quebraron algunas marcas estadísticas destacadas. La Liga Data, escrita por Javier Domínguez para la web oficial de AdC, muestra la información justa al respecto. El entrenador Julio Lamas y los jugadores Selem Safar, Leonel Schattmann y Eric Flor fueron protagonistas. 

La mayoría de los grandes números históricos de la última semana de la Liga Nacional tuvieron a hombres de San Lorenzo como principales protagonistas.

lnbdata

Todo ocurrió en la victoria del Ciclón frente a Atenas en el Cerutti (92-78). Una victoria que le permitió a su entrenador, Julio Lamas, convertirse en el segundo en alcanzar los 600 triunfos en esta competencia luego de Sergio Hernández, quien acumula 651.

* Esa misma noche, pero adentro de la cancha, Selem Safar necesitó poquito para lograr dos marcas importantes en su carrera. Sumó apenas 5 puntos en 20 minutos, pero fueron suficientes para superar la barrera de los 4.000 puntos (llegó a 4.002 y luego aplicó 19 ante Estudiantes para alcanzar los 4.021). Y con su única conversión a distancia sumó 700 triples en su trayectoria en la máxima categoría (terminó la semana con 705).

selem
El escolta marplatense, de 29 años, todavía está lejos del top 100 de goleadores históricos (el puesto 100 es de Robert Siler con 4.724 puntos), pero ya tiene un lugar en el top 50 de los francotiradores. Comparte el puesto 50 con el santiagueño José Small, y tiene en la mira a Josh Pittman (49º con 716), Fernando Rodríguez (48º con 732), Jorge Racca (47º con 741), Leopoldo Ruiz Moreno (46º con 752) y Julio Ariel Rodríguez (45º con 753), entre otros.

* La tercera marca de la semana fue para Leonel Schattmann, quien promete volver a estar entre los destacados en los próximos días. En la derrota de su equipo ante Peñarol en el Polideportivo, se convirtió en el 52º en llegar a 600 partidos jugados en la Liga Nacional. Y en el duelo que cerró la semana, también con derrota de su equipo en Mar del Plata, pero ante Quilmes, se metió de cabeza en el top 50 histórico: con 601 presencias, comparte el 49º lugar con Leonardo Diebold, Alejandro Ferrari y Rubén Wolkowyski. El próximo gran número que se viene con Schattmann como protagonista es el de los 1.000 triples. Por ahora le faltan 8.

leo* Con 37 puntos en la victoria sobre Gimnasia (96-88), Eric Flor pulverizó su récord en la máxima categoría y estableció una nueva máxima para Quilmes en la temporada. La marca anterior del escolta era de 28, conseguidos en la victoria como local ante Estudiantes por 83-64 en el último partido de su equipo en 2016. Y la máxima del equipo estaba en poder de Luca Vildoza, con dos actuaciones de 29 tantos.

flor
* En la derrota de Estudiantes ante Argentino en Junín (70-57), Sebastián Orresta llegó a 200 partidos en la Liga. Los 88 primeros fueron con la camiseta de Lanús y ya acumula 114 en el equipo de Concordia para un total de 202 juegos.

Información y gráfica: La Liga Data, AdC.

 

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.