Se definieron los planteles de Argentina para los Juegos

La modalidad de competencia será el 3×3 y se desarrollará en Puerto Madero del 7 al 17 de octubre.

Finalmente quedaron confirmados los planteles que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires durante el mes de octubre. El formato de disputa será únicamente 3×3 y nuestro país presentará equipo tanto en la rama femenina como en la masculina.

En el caso de los varones, el plantel estará compuesto por Juan De La Fuente, Marco Giordano, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo y será dirigido por Juan Gatti. Los chicos integrarán el Grupo C junto a Estonia, Estados Unidos, Mongolia y Rusia. El equipo repite tres de los cuatro integrantes que consiguieron la medalla de plata este año en los Juegos Suramericanos celebrados en Cochabamba, compitiendo ante mayores.

Por el lado de las chicas, el plantel que conduce Laura Cors está conformado por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna. Ellas compartirán el Grupo C junto a Francia, Andorra, Indonesia y México. En este caso, el cuarteto es el mismo que consiguió el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que el año pasado se desarrollaron en Santiago de Chile y además, presenta un solo cambio con respecto al equipo que consiguió la medalla de plata en los ODESUR de junio de este año.

Ambos planteles permanecerán concentrados desde este miércoles 26 hasta el día de ingreso a la Villa Olímpica el 2 de octubre. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán la instancia de cuartos de final. Los partidos comenzarán el 7 de octubre y se disputarán en el parque urbano armado especialmente para la ocasión en Puerto Madero.

Nota: prensa CABB

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.