Se definieron los planteles de Argentina para los Juegos

La modalidad de competencia será el 3×3 y se desarrollará en Puerto Madero del 7 al 17 de octubre.

Finalmente quedaron confirmados los planteles que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires durante el mes de octubre. El formato de disputa será únicamente 3×3 y nuestro país presentará equipo tanto en la rama femenina como en la masculina.

En el caso de los varones, el plantel estará compuesto por Juan De La Fuente, Marco Giordano, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo y será dirigido por Juan Gatti. Los chicos integrarán el Grupo C junto a Estonia, Estados Unidos, Mongolia y Rusia. El equipo repite tres de los cuatro integrantes que consiguieron la medalla de plata este año en los Juegos Suramericanos celebrados en Cochabamba, compitiendo ante mayores.

Por el lado de las chicas, el plantel que conduce Laura Cors está conformado por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna. Ellas compartirán el Grupo C junto a Francia, Andorra, Indonesia y México. En este caso, el cuarteto es el mismo que consiguió el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que el año pasado se desarrollaron en Santiago de Chile y además, presenta un solo cambio con respecto al equipo que consiguió la medalla de plata en los ODESUR de junio de este año.

Ambos planteles permanecerán concentrados desde este miércoles 26 hasta el día de ingreso a la Villa Olímpica el 2 de octubre. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán la instancia de cuartos de final. Los partidos comenzarán el 7 de octubre y se disputarán en el parque urbano armado especialmente para la ocasión en Puerto Madero.

Nota: prensa CABB

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.