Se definieron los planteles de Argentina para los Juegos

La modalidad de competencia será el 3×3 y se desarrollará en Puerto Madero del 7 al 17 de octubre.

Finalmente quedaron confirmados los planteles que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires durante el mes de octubre. El formato de disputa será únicamente 3×3 y nuestro país presentará equipo tanto en la rama femenina como en la masculina.

En el caso de los varones, el plantel estará compuesto por Juan De La Fuente, Marco Giordano, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo y será dirigido por Juan Gatti. Los chicos integrarán el Grupo C junto a Estonia, Estados Unidos, Mongolia y Rusia. El equipo repite tres de los cuatro integrantes que consiguieron la medalla de plata este año en los Juegos Suramericanos celebrados en Cochabamba, compitiendo ante mayores.

Por el lado de las chicas, el plantel que conduce Laura Cors está conformado por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna. Ellas compartirán el Grupo C junto a Francia, Andorra, Indonesia y México. En este caso, el cuarteto es el mismo que consiguió el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que el año pasado se desarrollaron en Santiago de Chile y además, presenta un solo cambio con respecto al equipo que consiguió la medalla de plata en los ODESUR de junio de este año.

Ambos planteles permanecerán concentrados desde este miércoles 26 hasta el día de ingreso a la Villa Olímpica el 2 de octubre. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán la instancia de cuartos de final. Los partidos comenzarán el 7 de octubre y se disputarán en el parque urbano armado especialmente para la ocasión en Puerto Madero.

Nota: prensa CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
El grupo de Argentina y las fechas en el Mundial 2019
La Selección Argentina integrará el Grupo B, en la ciudad de Wuhan, en el Mundial de China 2019, donde enfrentará a las selecciones de Rusia, Corea y Nigeria. Del 31 de agosto al 15 de septiembre se celebrará la cita mundialista.
“Fue difícil tener paciencia y esperar los estudios”
Juan Pablo Vaulet volvió a jugar después de un tiempo largo de espera, tras realizarse estudios médicos que le dieron el alta para representar a Peñarol en La Liga. El alero también habló de su hermano Santiago y el momento que está viviendo.
Repudio al hecho de violencia en Platense
Desde la Asociación de Jugadores repudiamos enérgicamente el hecho de violencia e intimidación que sufrió el jugador Jefrey Merchant, de Estudiantes de Olavarría, en el entretiempo del partido del pasado 27 de marzo en el estadio de Platense ante el equipo local por Liga Argentina.
“Estamos teniendo muy buena recepción de los jugadores”
El presidente de la ADJ y Secretario General del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina (SIJUBARA), Michael Stura, estuvo en el programa Planeta Naranja y habló de la creación del gremio, el momento que viven los jugadores en el país, la Selección Argentina y la Liga Nacional.
“Me gusta entrenarme fuera de horas y estar preparado”
Leonel Schattmann es protagonista en Quimsa dentro de la Liga Nacional y vuelve a la Selección Argentina para la última ventana FIBA de cara al Mundial 2019 en CHINA. La palabra del escolta.
Los doce de “Oveja” para la última ventana FIBA
Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina, citó los doce jugadores para los encuentros frente a Puerto Rico y EEUU de febrero que cierran la eliminatoria mundialista. ¡Felicitaciones a todos los convocados!