Se definieron los planteles de Argentina para los Juegos

La modalidad de competencia será el 3×3 y se desarrollará en Puerto Madero del 7 al 17 de octubre.

Finalmente quedaron confirmados los planteles que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires durante el mes de octubre. El formato de disputa será únicamente 3×3 y nuestro país presentará equipo tanto en la rama femenina como en la masculina.

En el caso de los varones, el plantel estará compuesto por Juan De La Fuente, Marco Giordano, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo y será dirigido por Juan Gatti. Los chicos integrarán el Grupo C junto a Estonia, Estados Unidos, Mongolia y Rusia. El equipo repite tres de los cuatro integrantes que consiguieron la medalla de plata este año en los Juegos Suramericanos celebrados en Cochabamba, compitiendo ante mayores.

Por el lado de las chicas, el plantel que conduce Laura Cors está conformado por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna. Ellas compartirán el Grupo C junto a Francia, Andorra, Indonesia y México. En este caso, el cuarteto es el mismo que consiguió el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que el año pasado se desarrollaron en Santiago de Chile y además, presenta un solo cambio con respecto al equipo que consiguió la medalla de plata en los ODESUR de junio de este año.

Ambos planteles permanecerán concentrados desde este miércoles 26 hasta el día de ingreso a la Villa Olímpica el 2 de octubre. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán la instancia de cuartos de final. Los partidos comenzarán el 7 de octubre y se disputarán en el parque urbano armado especialmente para la ocasión en Puerto Madero.

Nota: prensa CABB

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Receso con altas y bajas en los equipos de Liga
El receso de las Fiestas para los equipos de Liga Nacional siempre trae movimientos y este año han sido varios, y en algunos casos, con jugadores importantes que cambian la estructura de un plantel. La buena noticia es que vuelve Juan Pablo Vaulet a juegar, será en Peñarol.
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.