Se definieron los planteles de Argentina para los Juegos

La modalidad de competencia será el 3×3 y se desarrollará en Puerto Madero del 7 al 17 de octubre.

Finalmente quedaron confirmados los planteles que representarán a la Argentina en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se celebrarán en Buenos Aires durante el mes de octubre. El formato de disputa será únicamente 3×3 y nuestro país presentará equipo tanto en la rama femenina como en la masculina.

En el caso de los varones, el plantel estará compuesto por Juan De La Fuente, Marco Giordano, Fausto Ruesga y Juan Hierrezuelo y será dirigido por Juan Gatti. Los chicos integrarán el Grupo C junto a Estonia, Estados Unidos, Mongolia y Rusia. El equipo repite tres de los cuatro integrantes que consiguieron la medalla de plata este año en los Juegos Suramericanos celebrados en Cochabamba, compitiendo ante mayores.

Por el lado de las chicas, el plantel que conduce Laura Cors está conformado por Sofía Acevedo, Sol Castro, Florencia Chagas y Victoria Gauna. Ellas compartirán el Grupo C junto a Francia, Andorra, Indonesia y México. En este caso, el cuarteto es el mismo que consiguió el oro en los Juegos Suramericanos de la Juventud que el año pasado se desarrollaron en Santiago de Chile y además, presenta un solo cambio con respecto al equipo que consiguió la medalla de plata en los ODESUR de junio de este año.

Ambos planteles permanecerán concentrados desde este miércoles 26 hasta el día de ingreso a la Villa Olímpica el 2 de octubre. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán la instancia de cuartos de final. Los partidos comenzarán el 7 de octubre y se disputarán en el parque urbano armado especialmente para la ocasión en Puerto Madero.

Nota: prensa CABB

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.