Se lanza el proyecto de estudio «Doble Carrera»

El próximo lunes a las 12.30 hs. en la Universidad Nacional de La Plata, se presentará el proyecto “Doble Carrera”, institucionalizado por la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y la Confederación Argentina de Básquet (CABB) al cual nos adherimos desde la Asociación de Jugadores (AdJ). Este programa busca facilitar el estudio terciario a distancia pensando en el desarrollo de los jugadores.FEDUA1

Michael Stura, Presidente de la AdJ, remarcó la importancia del proyecto: “Los jugadores tienen la obligación de prepararse para la segunda etapa de su vida, cuando se retiren. Desde la AdJ queremos ayudarlos a esto y por eso nos sumamos a esta iniciativa que simplifica la elección a la hora de decidirse por una carrera universitaria”. Además, Stura aseguró que “ser jugador de Básquet profesional tiene fecha de vencimiento entonces debemos tomar conciencia que tenemos que prepararnos para el “después”. Ya no es excusa la falta de tiempo porque la formación a distancia es la herramienta justa a nuestra necesidad”.

También, Emiliano Ojea, Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino, nos contó todo sobre el funcionamiento de FeDUA y habló del nuevo programa para el básquet masculino y femenino:

La FeDUA nació el 22 de noviembre del 2012 y está conformada por Universidades Nacionales, Privadas y Terciarias de todo el país. Apunta a llegar a todas las instituciones de educación superior y unirlas a través del deporte. También tiene a la responsabilidad de organizar las Selecciones Argentinas Universitarias que compiten en el marco de la FISU (Federación Internacional Universitaria) que tiene sus Juegos Olímpicos Universitarios y sus Mundiales”.

“El proyecto “Doble Carrera” tiene como objetivo facilitar a los basquetbolistas la posibilidad de estudiar una carrera de nivel superior ya que Fedua tiene socias a las Universidades y muchas de ellas tienen carreras a distancia”.

Para inscribirse y participar van a tener que hacer una prescripción desde la web de FeDUA (www.feduargentina.com.ar). Después nosotros chequearemos que estos jugadores pertenezcan a la institución afiliada y a partir de ahí empieza la orientación vocacional para ver qué carrera tienen ganas de estudiar. Todo se hace de manera virtual. Necesitan tener el secundario terminado”.

“Las expectativas con este proyecto son importantes. Queremos garantizar que el mayor número de deportistas de nuestro país tengan acceso a la educación superior, y el día que se retiren de su carrera deportiva tengan también una carrera profesional para desarrollarse laboralmente. Además, buscamos que el deporte universitario se fortalezca teniendo a los mejores jugadores del país estudiando y en las competencias que son universitarias elevemos el nivel de nuestros equipos para competir. Hay Juegos Olímpicos y competencias a nivel sudamericano”.

Para más información, comunicate a AdJ via asociacion@jugadoresdebasquet.com.ar

Nota: Julián Olmedo para Prensa AdJ

noticias

 
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.
El Torneo Federal 2021 arrancará el 26 de febrero con 64 equipos mientras que la Liga Argentina tendrá 29 representantes y empezará el 19 del mismo mes. Los equipos, en su mayoría, ya volvieron a entrenar y se están preparando para una nueva temporada después de muchos meses esperando la acción.
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.