Se realizó con éxito el Juego en La Plata

Se llevó a cabo con éxito edición 28 del Juego de las Estrellas que reúne a los mejores jugadores de la Liga Nacional. La producción y organización de la Asociación de Jugadores de Básquet y la empresa Imagen Deportivo garantizó una noche a pleno show en el Estadio Víctor Nethol de Gimnasia La Plata. Ganaron los Extranjeros en el duelo frente a los Nacionales; Federico Aguerre fue el mejor triplero y Anthony Johnson ganó en volcadas.

Juego-de-las-Estrellas-109

El evento, que se realizó en Gimnasia La Plata, mostró un marco único con una puesta en escena especial que le dio color a la fiesta máxima de nuestro deporte en Argentina. Además de los triples, las volcadas y el partido principal, se presentó el grupo de baile y coreografía de Valeria Archimó para sumar al show emitido en vivo por TyC Sports.

En el inicio se disputó el Torneo de Triples Provincia Art donde se coronó campeón el jugador de Gimnasia Indalo, Federico Aguerre, quien derrotó en la final a su compañero Leonel Shattmann 19 a 15.

Juego-de-las-Estrellas-81

El Torneo Amupoa de Volcadas se lo quedó el pivot de Bahía Básket, Anthony Johnson quien destronó al tricampeón argentino Tayavek Gallizzi y festejó con el público platense.

Juego-de-las-Estrellas-146

El 28 Juego de las Estrellas contó nuevamente con el clásico duelo entre Nacionales y Extranjeros donde los foráneos, como lo vienen haciendo en las últimas ediciones, volvieron a mostrar su poderío con una nueva victoria. Fue 110 a 107 y el pivot de Quimsa, Robert Battle fue elegido MVP del partido con 16 puntos y 13 rebotes.

Por el lado de los Nacionales, Walter Herrmann se destacó con 25 tantos y 7 recobres.

La noche también tuvo a Luca Vildoza como protagonista. El base de Quilmes fue galardonado por Buenos Aires 2018 como el jugador más joven del partido. Además, en el cierre, se vivió un emotivo homenaje a jugadores y técnicos destacados de la historia del básquet de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Síntesis

Nacionales 107: N.De Los Santos 2, D.García 7, G.Deck 2, W.Herrmann 25 y M.Delía 14 (FI). LVildoza 6, PQuinteros 16, L.Shattmann 7, F.Aguerre 21, T.Gallizzi 7. DT: Fernando Duró.

Extranjeros 110: B.Fitipaldo 6, W.Baxley 13, J.Giddens 14, D.Horner 12 y R.Battle 16 (FI). D.Jackson 13, Aguiar 5, D.Phillip 14 y S.Clancy 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-26 / 53-58 / 85-85 / 107-110
Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Pablo Estévez.
Estadio: Gimnasia La Plata

Nota y foto: Prensa Juego de las Estrellas

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.