Se realizó con éxito el Juego en La Plata

Se llevó a cabo con éxito edición 28 del Juego de las Estrellas que reúne a los mejores jugadores de la Liga Nacional. La producción y organización de la Asociación de Jugadores de Básquet y la empresa Imagen Deportivo garantizó una noche a pleno show en el Estadio Víctor Nethol de Gimnasia La Plata. Ganaron los Extranjeros en el duelo frente a los Nacionales; Federico Aguerre fue el mejor triplero y Anthony Johnson ganó en volcadas.

Juego-de-las-Estrellas-109

El evento, que se realizó en Gimnasia La Plata, mostró un marco único con una puesta en escena especial que le dio color a la fiesta máxima de nuestro deporte en Argentina. Además de los triples, las volcadas y el partido principal, se presentó el grupo de baile y coreografía de Valeria Archimó para sumar al show emitido en vivo por TyC Sports.

En el inicio se disputó el Torneo de Triples Provincia Art donde se coronó campeón el jugador de Gimnasia Indalo, Federico Aguerre, quien derrotó en la final a su compañero Leonel Shattmann 19 a 15.

Juego-de-las-Estrellas-81

El Torneo Amupoa de Volcadas se lo quedó el pivot de Bahía Básket, Anthony Johnson quien destronó al tricampeón argentino Tayavek Gallizzi y festejó con el público platense.

Juego-de-las-Estrellas-146

El 28 Juego de las Estrellas contó nuevamente con el clásico duelo entre Nacionales y Extranjeros donde los foráneos, como lo vienen haciendo en las últimas ediciones, volvieron a mostrar su poderío con una nueva victoria. Fue 110 a 107 y el pivot de Quimsa, Robert Battle fue elegido MVP del partido con 16 puntos y 13 rebotes.

Por el lado de los Nacionales, Walter Herrmann se destacó con 25 tantos y 7 recobres.

La noche también tuvo a Luca Vildoza como protagonista. El base de Quilmes fue galardonado por Buenos Aires 2018 como el jugador más joven del partido. Además, en el cierre, se vivió un emotivo homenaje a jugadores y técnicos destacados de la historia del básquet de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Síntesis

Nacionales 107: N.De Los Santos 2, D.García 7, G.Deck 2, W.Herrmann 25 y M.Delía 14 (FI). LVildoza 6, PQuinteros 16, L.Shattmann 7, F.Aguerre 21, T.Gallizzi 7. DT: Fernando Duró.

Extranjeros 110: B.Fitipaldo 6, W.Baxley 13, J.Giddens 14, D.Horner 12 y R.Battle 16 (FI). D.Jackson 13, Aguiar 5, D.Phillip 14 y S.Clancy 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-26 / 53-58 / 85-85 / 107-110
Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Pablo Estévez.
Estadio: Gimnasia La Plata

Nota y foto: Prensa Juego de las Estrellas

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Pensá en tu futuro después del retiro
El Enard junto a el COA y con el conocimiento de la prestigiosa empresa Adecco, organizan este Programa Plan Futuro para Atletas en Argentina y nos invitaron a participar. Sumate e incorporá conocimientos importantes para el "día después".
El tiempo del adiós
Después de una larga carrera, Leo Gutiérrez, Bruno Lábaque y Gabriel Díaz jugaron por última vez profesionalmente y cerraron una etapa importante. Conversamos con ellos y recordamos sus inicios, momentos claves, sus sensaciones con el retiro y el futuro en el básquet.
Los premios a los mejores en la Liga Nacional
La Liga Nacionalen premió a los mejores de la temporada 2016-17 y a los más destacados del TNA. Los elegidos por periodistas de todo el país. Merecido nombramiento para los que sobresalen en ambas categorías. ¡Felicitaciones!.
TNA: los cuatro mejores van por el ascenso
Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas irán por un lugar en la definición buscando el ascenso del TNA a la Liga Nacional.
Terminó la regular y están los cruces de playoffs en LNB
Después de los 56 partidos que disputa cada equipo en la Fase Regular de la Liga Nacional y finalizada esa etapa, se establecieron los playoffs de reclasificación del Sur y el Norte. Además, Boca-Echagüe jugarán por la permanencia.
Con un Manu clave, los Spurs están en otra final de Conferencia
Los Spurs volvieron a dar cátedra de básquet y con un Ginóbili destacado, otra vez clasiificaron a la final de la Conferencia Oeste en la NBA. El argentino, con su tapa a Harden en el juego 5 y su experiencia, fue fundamental en la serie ante Houston Rockets.