Se realizó con éxito el Juego en La Plata

Se llevó a cabo con éxito edición 28 del Juego de las Estrellas que reúne a los mejores jugadores de la Liga Nacional. La producción y organización de la Asociación de Jugadores de Básquet y la empresa Imagen Deportivo garantizó una noche a pleno show en el Estadio Víctor Nethol de Gimnasia La Plata. Ganaron los Extranjeros en el duelo frente a los Nacionales; Federico Aguerre fue el mejor triplero y Anthony Johnson ganó en volcadas.

Juego-de-las-Estrellas-109

El evento, que se realizó en Gimnasia La Plata, mostró un marco único con una puesta en escena especial que le dio color a la fiesta máxima de nuestro deporte en Argentina. Además de los triples, las volcadas y el partido principal, se presentó el grupo de baile y coreografía de Valeria Archimó para sumar al show emitido en vivo por TyC Sports.

En el inicio se disputó el Torneo de Triples Provincia Art donde se coronó campeón el jugador de Gimnasia Indalo, Federico Aguerre, quien derrotó en la final a su compañero Leonel Shattmann 19 a 15.

Juego-de-las-Estrellas-81

El Torneo Amupoa de Volcadas se lo quedó el pivot de Bahía Básket, Anthony Johnson quien destronó al tricampeón argentino Tayavek Gallizzi y festejó con el público platense.

Juego-de-las-Estrellas-146

El 28 Juego de las Estrellas contó nuevamente con el clásico duelo entre Nacionales y Extranjeros donde los foráneos, como lo vienen haciendo en las últimas ediciones, volvieron a mostrar su poderío con una nueva victoria. Fue 110 a 107 y el pivot de Quimsa, Robert Battle fue elegido MVP del partido con 16 puntos y 13 rebotes.

Por el lado de los Nacionales, Walter Herrmann se destacó con 25 tantos y 7 recobres.

La noche también tuvo a Luca Vildoza como protagonista. El base de Quilmes fue galardonado por Buenos Aires 2018 como el jugador más joven del partido. Además, en el cierre, se vivió un emotivo homenaje a jugadores y técnicos destacados de la historia del básquet de Gimnasia y Esgrima de La Plata.

Síntesis

Nacionales 107: N.De Los Santos 2, D.García 7, G.Deck 2, W.Herrmann 25 y M.Delía 14 (FI). LVildoza 6, PQuinteros 16, L.Shattmann 7, F.Aguerre 21, T.Gallizzi 7. DT: Fernando Duró.

Extranjeros 110: B.Fitipaldo 6, W.Baxley 13, J.Giddens 14, D.Horner 12 y R.Battle 16 (FI). D.Jackson 13, Aguiar 5, D.Phillip 14 y S.Clancy 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 22-26 / 53-58 / 85-85 / 107-110
Árbitros: Alejandro Chiti, Fabricio Vito y Pablo Estévez.
Estadio: Gimnasia La Plata

Nota y foto: Prensa Juego de las Estrellas

noticias

 
¡Gracias Luis! El respeto y agradecimiento por siempre
La derrota de Argentina frente a Australia con eliminación en cuartos de final quedará en la historia como el último partido de Luis Scola en la Selección Argentina. Fue emocionante la despedida, el reconocimiento, el respeto expresado por los compañeros del equipo, los australianos, árbitros y el poco público presente en el estadio.
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.