Segunda edición del Curso Nivel 1 para jugadores profesionales

Terminando el mes de abril de 2019, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA) junto a la AdJ y CABB, comenzará con la realización del segundo curso online semipresencial destinado a deportistas profesionales de básquetbol. Como en el 2018, más de 20 jugadores trabajarán para recibir el carnet habilitante. Hasta el 15 de mayo, aún se recibirán inscripciones vía mail a asociacion@jugadoresdebasquet.com.ar

Como sucedió en el primero, los destinatarios son aquellos jugadores que acreditan 5 o más años como ficha mayor en LNB (Liga Nacional), LA (Liga Argentina) o TFB (Torneo Federal de Básquet) o también que hayan formado parte de una competencia oficial de la Selección Argentina de básquetbol de mayores. Como novedad entre los inscriptos, en esta oportunidad, se sumó una jugadora del básquet femenino.

El formato del curso es semipresencial, en el que se desarrollarán los contenidos correspondientes al Nivel 1 en básquetbol y está conformado por una fase a distancia, una fase presencial y el Proyecto Final.

MODALIDAD DE CURSADA

El curso tendrá una modalidad a distancia durante 7 meses, una fase presencial y un trabajo final también a través de la plataforma virtual de ENEBA. La primera fase online comenzará el día 29 de abril, la fase presencial será entre el 19 y 21 de julio en lugar a confirmar y la tercera fase del trabajo final culminará en los primeros días del mes de diciembre.

La bibliografía y material fílmico para los inscriptos estará disponible en el Campus Virtual de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol. El recorrido de las materias abarca áreas, técnico-táctica, fisiológica, de enseñanza, de reglamento, de psicología, de gestión y de prácticas de la enseñanza. El programa será el oficial de ENEBA Nivel 1. Las tutorías se llevarán a cabo por plataforma y también vía Skype. Los exámenes recuperatorios de las fases online y presencial se realizarán en fecha y lugar a confirmar.

Nota: prensa AdJ

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Nico Lauría entre el básquet y la política
Nicolás Lauría venía jugando en muy buen nivel en la Liga Argentina y eso fue fundamental para cerrar su retorno a Peñarol y la Liga Nacional en la temporada 2018/19. Su vida en Mar del Plata y sus inquietudes con vocación política hicieron que el alero comience con un nuevo camino.
A Gerbaudo le redujeron la pena y vuelve a jugar
El jugador Diego Gerbaudo, que había sido inhabilitado hace un año por un doping positivo (consumo de té de coca) cuando jugaba para Salta Básket, recibió la buena notificación de la reducción de la sanción lo que le permitirá volver a jugar. Muy buena noticia para el base cordobés. El agradecimiento del jugador a la AdJ.
¡Luis Scola Olimpia de Oro 2019!
Como todos los años, el Círculo de Periodistas Deportivos entrega los premios Olimpia a los mejores deportistas argentinos y en este 2019, Luis Scola fue elegido el mejor de todos y se llevó el de oro. Merecido reconocimiento para el capitán de la Selección Argentina que obtuvo con el equipo el título Panamericano y el
Conociendo más al «Pepo» Barral
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. En este caso vamos a conocer más sobre Pedro "Pepo" Barral, jugador destacado de Obras y con presencia en el Juego de las Estrellas.
Conociendo más al «Cholo» Martirena
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. En este caso vamos a conocer más sobre Héctor "el Cholo" Martirena, jugador de Derqui en el Torneo Federal y con presencia en el Juego de las Estrellas.
Convocatoria a Asamblea Extraordinaria
El próximo 30 de noviembre se realizará una Asamblea Extraordinaria en la oficina de la Asociación de Jugadores. Temas a tratar.