Segunda edición del Curso Nivel 1 para jugadores profesionales

Terminando el mes de abril de 2019, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA) junto a la AdJ y CABB, comenzará con la realización del segundo curso online semipresencial destinado a deportistas profesionales de básquetbol. Como en el 2018, más de 20 jugadores trabajarán para recibir el carnet habilitante. Hasta el 15 de mayo, aún se recibirán inscripciones vía mail a asociacion@jugadoresdebasquet.com.ar

Como sucedió en el primero, los destinatarios son aquellos jugadores que acreditan 5 o más años como ficha mayor en LNB (Liga Nacional), LA (Liga Argentina) o TFB (Torneo Federal de Básquet) o también que hayan formado parte de una competencia oficial de la Selección Argentina de básquetbol de mayores. Como novedad entre los inscriptos, en esta oportunidad, se sumó una jugadora del básquet femenino.

El formato del curso es semipresencial, en el que se desarrollarán los contenidos correspondientes al Nivel 1 en básquetbol y está conformado por una fase a distancia, una fase presencial y el Proyecto Final.

MODALIDAD DE CURSADA

El curso tendrá una modalidad a distancia durante 7 meses, una fase presencial y un trabajo final también a través de la plataforma virtual de ENEBA. La primera fase online comenzará el día 29 de abril, la fase presencial será entre el 19 y 21 de julio en lugar a confirmar y la tercera fase del trabajo final culminará en los primeros días del mes de diciembre.

La bibliografía y material fílmico para los inscriptos estará disponible en el Campus Virtual de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol. El recorrido de las materias abarca áreas, técnico-táctica, fisiológica, de enseñanza, de reglamento, de psicología, de gestión y de prácticas de la enseñanza. El programa será el oficial de ENEBA Nivel 1. Las tutorías se llevarán a cabo por plataforma y también vía Skype. Los exámenes recuperatorios de las fases online y presencial se realizarán en fecha y lugar a confirmar.

Nota: prensa AdJ

 

 

noticias

 
Cristian Cadillac: «Terminé el secundario y estoy feliz»
El jugador profesional muchas veces arranca con exigencias altas en su etapa de adolescente y no logra concluir con sus estudios secundarios. Esta fue la historia de Cristian Cadillac, que en su momento no pudo hacerlo, pero a los 36 años se siente feliz por haber cumplido el objetivo. El "Tolita" utilizó el servicio de AdJ para estudiar a distancia.
Reunión por zoom con jugadores de la Liga Nacional
En la noche del miércoles realizamos una reunión vía zoom con jugadores de Liga Nacional donde se conversó sobre la situación actual de pandemia COVID19 y la cancelación reciente de la Liga Nacional 19/20.
Covid19 en Argentina: se dio por cancelada la Liga Nacional 2019-20
Tras varias reuniones donde se mostró siempre la voluntad de intentar completar la Liga Nacional 19/20, la AdC decidió dar por cancelada la temporada. Desde la AdJ también apoyamos esa idea de continuar la Liga pero viendo y analizando la situación general por Covid19 en el país, creemos adecuado preservar la salud de los protagonistas.
El lado B (de bueno) de la cuarentena para los jugadores
Después de más de dos meses de cuarentena y sin actividad en el básquet argentino, hablamos con algunos jugadores que nos contaron el lado positivo de este momento inesperado en la vida de todos con la pandemia Covid-19. Las actividades en casa.
Pandemia Covid-19: acuerdo entre AdJ-CABB-AdC
Luego de la comunicación publicada por la CABB y la AdC, donde informaron las suspensiones de la Liga Argentina y el Torneo Federal temporada 19/20, hemos firmado un acuerdo con las dos entidades dentro del marco de la crisis pandémica Covid-19.
Seba Vega: «El estudio me ayudó a aislarme de los miedos y disfrutar del básquet»
A varios días de la carta de "Liberación" que publicó en redes, Sebastián Vega vive la cuarentena en Comodoro Rivadavia con nuevas sensaciones, sin la "mochila" con la que cargaba, "liberado" de prejuicios y estructuras que no lo dejaban ser él mismo. Contó su historia y en esta charla profundizamos sobre situaciones, sentimientos y un tema fundamental: el estudio como motor de ayuda.