Segunda edición del Curso Nivel 1 para jugadores profesionales

Terminando el mes de abril de 2019, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA) junto a la AdJ y CABB, comenzará con la realización del segundo curso online semipresencial destinado a deportistas profesionales de básquetbol. Como en el 2018, más de 20 jugadores trabajarán para recibir el carnet habilitante. Hasta el 15 de mayo, aún se recibirán inscripciones vía mail a asociacion@jugadoresdebasquet.com.ar

Como sucedió en el primero, los destinatarios son aquellos jugadores que acreditan 5 o más años como ficha mayor en LNB (Liga Nacional), LA (Liga Argentina) o TFB (Torneo Federal de Básquet) o también que hayan formado parte de una competencia oficial de la Selección Argentina de básquetbol de mayores. Como novedad entre los inscriptos, en esta oportunidad, se sumó una jugadora del básquet femenino.

El formato del curso es semipresencial, en el que se desarrollarán los contenidos correspondientes al Nivel 1 en básquetbol y está conformado por una fase a distancia, una fase presencial y el Proyecto Final.

MODALIDAD DE CURSADA

El curso tendrá una modalidad a distancia durante 7 meses, una fase presencial y un trabajo final también a través de la plataforma virtual de ENEBA. La primera fase online comenzará el día 29 de abril, la fase presencial será entre el 19 y 21 de julio en lugar a confirmar y la tercera fase del trabajo final culminará en los primeros días del mes de diciembre.

La bibliografía y material fílmico para los inscriptos estará disponible en el Campus Virtual de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol. El recorrido de las materias abarca áreas, técnico-táctica, fisiológica, de enseñanza, de reglamento, de psicología, de gestión y de prácticas de la enseñanza. El programa será el oficial de ENEBA Nivel 1. Las tutorías se llevarán a cabo por plataforma y también vía Skype. Los exámenes recuperatorios de las fases online y presencial se realizarán en fecha y lugar a confirmar.

Nota: prensa AdJ

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Conociendo más a Sebastián Chaine, pivot de Lanús
En esta sección tenemos como objetivo saber más de los jugadores del básquet argentino. Algunas preguntas están dirigidas a sus carreras deportivas y otras a su vida, sus gustos, diferentes realidades. Ya pasaron varios jugadores y ahora es el momento de Sebastián Chaine, pivot de Lanús en el Torneo Federal.
«Es incierto, pero apoyamos la  continuidad y cierre de esta temporada»
Michael Stura, presidente de la Asociación de Jugadores, habló en UcU Radio donde se mostró preocupado por la situación de la pandemia coronavirus y la problemática económica que genera este parate en la Liga Nacional, la Liga Argentina y el Torneo Federal. Las charlas con CABB y AdC. 
La Liga Nacional y la Liga Argentina se postergan 30 días más
La Asociación de Clubes anunció una nueva postergación de las competencias que organiza. La Liga Nacional, la Argentina y la de Desarrollo se suspenden 30 días más a partir del 31 de marzo del 2020. Los equipos se encuentran sin entrenar por la cuarentena obligatoria. 
Seba Vega y una carta de libertad desde el corazón
Sebastián Vega, jugador de Gimnasia, expresó en su cuenta de Twitter una situación muy personal, que tenía adentro, que pocos sabían y que lo libera. «Monoco» habló de su orientación sexual con valentía, en una carta fuerte y sincera. «Lo más importante es poder cerrar una etapa y sentirme libre de una vez», excribió Seba.
Por el coronavirus, se suspenden la Liga Nacional y la Liga Argentina
Desde la Asociación de Clubes de Básquetbol se anunció la suspensión temporaria de la Liga Nacional, la Liga Argentina, la de Desarrollo y el 3X3. Estuvimos y nos vamos a mantener en permanente contacto con los dirigentes de la AdC y la CABB, intercambiando ideas y conceptos para que se tomen las mejores decisiones en
Tal como solicitamos a CABB y ADC y en sintonía con las decisiones tomadas, nos mantenemos en contacto permanente con la dirigencia para posibles futuras medidas.