Segunda edición del Curso Nivel 1 para jugadores profesionales

Terminando el mes de abril de 2019, la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol de Argentina (ENEBA) junto a la AdJ y CABB, comenzará con la realización del segundo curso online semipresencial destinado a deportistas profesionales de básquetbol. Como en el 2018, más de 20 jugadores trabajarán para recibir el carnet habilitante. Hasta el 15 de mayo, aún se recibirán inscripciones vía mail a asociacion@jugadoresdebasquet.com.ar

Como sucedió en el primero, los destinatarios son aquellos jugadores que acreditan 5 o más años como ficha mayor en LNB (Liga Nacional), LA (Liga Argentina) o TFB (Torneo Federal de Básquet) o también que hayan formado parte de una competencia oficial de la Selección Argentina de básquetbol de mayores. Como novedad entre los inscriptos, en esta oportunidad, se sumó una jugadora del básquet femenino.

El formato del curso es semipresencial, en el que se desarrollarán los contenidos correspondientes al Nivel 1 en básquetbol y está conformado por una fase a distancia, una fase presencial y el Proyecto Final.

MODALIDAD DE CURSADA

El curso tendrá una modalidad a distancia durante 7 meses, una fase presencial y un trabajo final también a través de la plataforma virtual de ENEBA. La primera fase online comenzará el día 29 de abril, la fase presencial será entre el 19 y 21 de julio en lugar a confirmar y la tercera fase del trabajo final culminará en los primeros días del mes de diciembre.

La bibliografía y material fílmico para los inscriptos estará disponible en el Campus Virtual de la Escuela Nacional de Entrenadores de Básquetbol. El recorrido de las materias abarca áreas, técnico-táctica, fisiológica, de enseñanza, de reglamento, de psicología, de gestión y de prácticas de la enseñanza. El programa será el oficial de ENEBA Nivel 1. Las tutorías se llevarán a cabo por plataforma y también vía Skype. Los exámenes recuperatorios de las fases online y presencial se realizarán en fecha y lugar a confirmar.

Nota: prensa AdJ

 

 

noticias

 
El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.