Sijubara ya tiene su Comisión Directiva

Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva. Transcribimos el comunicado de la entidad.

Después de mucho tiempo de trabajo, los jugadores logramos unirnos en un Sindicato que cambia la estructura jurídica y que tiene como objetivo primario mejorar las condiciones laborales dentro del básquet argentino. Ahora, más que nunca, el basquetbolista es un trabajador reconocido como tal, y así cuenta con derechos y obligaciones.

Somos un Sindicato porque demostramos, ante la actual Secretaria de Trabajo del Estado Nacional  que el basquetbolista es un trabajador en relación de dependencia, mientras dura su contrato. Esto se dio dentro del marco de una evolución natural de la actividad profesional que crece, y por lo tanto, necesita, en algunos casos, el control de un organismo estatal.  

Generamos un vínculo más estrecho entre nuestros jugadores, con más compromiso, solidario, con conciencia de grupo y pertenencia. Esto ha generado una expectativa  muy grande entre los jugadores.

La evolución en los últimos 30 años de nuestro básquet, desemboca en un sinceramiento del vínculo trabajador-empleador. De esta manera se podrán obtener beneficios como contar con Obra Social o un fondo de retiro. Eso es lo que vemos en las Ligas más importantes del mundo.

Creemos que la evolución de los otros estamentos como la CABB y la ADC y de las competencias que organizan, dan lugar a que se firme un Convenio Colectivo de Trabajo, que reglamente derechos y obligaciones para ambas partes. Con clubes y jugadores  serios, relacionándose con sentido común y sensatez, cuyo cimiento sea la buena fe, sin lugar a injusticias y buscando el equilibrio.

Es nuestro anhelo mejorar las condiciones laborales de nuestros representados como así también aportar, desde el lugar que ocupamos, ideas y visiones para hacer que el básquet argentino mantenga su crecimiento.

Invitamos a todos los jugadores del país a sumarse a esta iniciativa que se pudo lograr con trabajo y dedicación durante años.   

BIENVENIDOS A SIJUBARA

Comisión directiva establecida:     
Secretario General:                                       MICHAEL STURA
Secretario Adjunto:                                       DIEGO LO GRIPPO
Secretario de Organización:                         PAOLO QUINTEROS
Secretario de Asuntos Laborales:                  JUAN PABLO CANTERO
Secretario Tesorero y Finanzas:                     DIEGO PREGO
Secretario de Acción Social:                         ALEJANDRO ALLOATTI
Sec. de Capacitación, Cultura y Difusión:         JULIAN OLMEDO
1er. Vocal Titular:                                          MAURO COSOLITO
2do. Vocal Titular:                                         NICOLAS LAURIA
1er. Vocal Suplente                                         GREGORIO ESEVERRI
2do. Vocal Suplente:                                            DIEGO GERBAUDO

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
1er. Revisor de Cuentas Titular:                    IGNACIO ALESSIO
2do. Revisor de Cuentas Titular:                   MATIAS FIORETTI
3er. Revisor de Cuentas Titular:                    FERNANDO MARTINA
1er. Revisor de Cuentas Suplente:               PABLO ESPINOZA
2do. Revisor de Cuentas Suplente:              NICOLAS DE LOS SANTOS

Nota y fotos: prensa SIJUBARA

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.