Sijubara ya tiene su Comisión Directiva

Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva. Transcribimos el comunicado de la entidad.

Después de mucho tiempo de trabajo, los jugadores logramos unirnos en un Sindicato que cambia la estructura jurídica y que tiene como objetivo primario mejorar las condiciones laborales dentro del básquet argentino. Ahora, más que nunca, el basquetbolista es un trabajador reconocido como tal, y así cuenta con derechos y obligaciones.

Somos un Sindicato porque demostramos, ante la actual Secretaria de Trabajo del Estado Nacional  que el basquetbolista es un trabajador en relación de dependencia, mientras dura su contrato. Esto se dio dentro del marco de una evolución natural de la actividad profesional que crece, y por lo tanto, necesita, en algunos casos, el control de un organismo estatal.  

Generamos un vínculo más estrecho entre nuestros jugadores, con más compromiso, solidario, con conciencia de grupo y pertenencia. Esto ha generado una expectativa  muy grande entre los jugadores.

La evolución en los últimos 30 años de nuestro básquet, desemboca en un sinceramiento del vínculo trabajador-empleador. De esta manera se podrán obtener beneficios como contar con Obra Social o un fondo de retiro. Eso es lo que vemos en las Ligas más importantes del mundo.

Creemos que la evolución de los otros estamentos como la CABB y la ADC y de las competencias que organizan, dan lugar a que se firme un Convenio Colectivo de Trabajo, que reglamente derechos y obligaciones para ambas partes. Con clubes y jugadores  serios, relacionándose con sentido común y sensatez, cuyo cimiento sea la buena fe, sin lugar a injusticias y buscando el equilibrio.

Es nuestro anhelo mejorar las condiciones laborales de nuestros representados como así también aportar, desde el lugar que ocupamos, ideas y visiones para hacer que el básquet argentino mantenga su crecimiento.

Invitamos a todos los jugadores del país a sumarse a esta iniciativa que se pudo lograr con trabajo y dedicación durante años.   

BIENVENIDOS A SIJUBARA

Comisión directiva establecida:     
Secretario General:                                       MICHAEL STURA
Secretario Adjunto:                                       DIEGO LO GRIPPO
Secretario de Organización:                         PAOLO QUINTEROS
Secretario de Asuntos Laborales:                  JUAN PABLO CANTERO
Secretario Tesorero y Finanzas:                     DIEGO PREGO
Secretario de Acción Social:                         ALEJANDRO ALLOATTI
Sec. de Capacitación, Cultura y Difusión:         JULIAN OLMEDO
1er. Vocal Titular:                                          MAURO COSOLITO
2do. Vocal Titular:                                         NICOLAS LAURIA
1er. Vocal Suplente                                         GREGORIO ESEVERRI
2do. Vocal Suplente:                                            DIEGO GERBAUDO

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS
1er. Revisor de Cuentas Titular:                    IGNACIO ALESSIO
2do. Revisor de Cuentas Titular:                   MATIAS FIORETTI
3er. Revisor de Cuentas Titular:                    FERNANDO MARTINA
1er. Revisor de Cuentas Suplente:               PABLO ESPINOZA
2do. Revisor de Cuentas Suplente:              NICOLAS DE LOS SANTOS

Nota y fotos: prensa SIJUBARA

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".