Temperley y Las Parejas al TNA

Finalizó la larga temporada del Torneo Federal 2015/16 y los que festejaron a lo grande fueron Temperley y Sportivo Las Parejas. Los dos ganaron sus cruces y subieron al TNA. Además, el Gasolero ganó la final y se consagró campeón de la temporada.

TF
Felicitaciones por el logro obtenido y especiales saludos a los jugadores de ambos planteles.

Temperley venció a Central Entrerriano y subió al TNA

El Gasolero derrotó por 64 a 62 a Central Entrerriano en un partido increíble y se adjudicó el pasaje al TNA. Martín Trímboli (19 puntos) y Sebastián Chaine (14), fueron las grandes figuras. El Héctor Etchart brilló con un marco histórico.

Sportivo Las Parejas venció a Belgrano y ascendió al TNA

En equipo santafecino derrotó 93-82 a Belgrano de San Nicolás y ganó la otra plaza vacante pare el TNA. Juan Rodríguez Suppi fue la gran figura de la noche con 28 puntos, 8 asistencias.

Temperley derrotó a Sportivo Las Parejas y se consagró Campeón del Federal

Derrotó por 68 a 59 a Sportivo Las Parejas en el Héctor Etchart y se adjudicó el título. El Gasolero mostró constancia y solidez desde el comienzo y supo controlar con oficio las reacciones de su rival. Cierre de lujo para una gran temporada. Alejadro Eiguren fue elegido MVP.

Foto: prensa Torneo Federal

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".