TNA: los cuatro mejores van por el ascenso

Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Los dos mejores de cada zona irán por un lugar en la definición buscando el único ascenso que otorga el TNA hacia la Liga Nacional. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas cuentan con muy buenos planteles y quieren jugar la A la próxima temporada.

tnajug

En el Norte, los dos mejores de la fase regular se enfrentarán al mejor de cinco juegos. Se espera una gran serie entre Hindú, con Pablo Fernández como figura principal, y Comunicaciones, que tiene a Nicolás Lauría como líder. Los chaqueños vienen de derrotar a San Isidro (3-1) mientras que los correntinos eliminaron con lo justo a Unión (3-2) para llegar a la Final de Conferencia. Ambos fueron los que marcaron el ritmo de esta zona, demostraron que fueron los que sobresalieron sobre el resto y ahora se verán las caras en playoffs.

Por el Sur, Estudiantes de Olavarría cumplió con su condición de candidato al terminar segundo en la regular y ahora está listo para el cruce que lo lleva a la definición. Con gran juego en conjunto, más la base destacada de jugadores nacionales y la mano del DT, el «Lobito» Fernández, el Bataráz quiere volver a La Liga. La sorpresa en esta final es Atenas de Cármen de Patagones, que fue octavo en la primera etapa y dejó afuera jugando en gran nivel a Huracán de Trelew y a Deportivo Viedma, ambos con desventaja deportiva. El Griego cuenta con dos muy buenos extranjeros (Cutley y Wilkerson) y el aporte importante de jugadores con experiencia en la categoría.

Ya están programadas las dos finales de conferencia que comenzarán el próximo viernes:
Norte: Hindú Club – Comunicaciones (M)
Sur: Estudiantes (O) – Atenas (CP)

VIERNES 19-05
DOMINGO 21-05
MIÉRCOLES 24-05
VIERNES 26-05 *
LUNES 29-05 *
*Los partidos 4 y 5 de cada serie, en caso de ser necesarios

poffs tna16-17

Nota y foto: Julián Olmedo, prensa AdJ
Gráficas: AdC

 

 

 

 

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.