TNA: los cuatro mejores van por el ascenso

Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Los dos mejores de cada zona irán por un lugar en la definición buscando el único ascenso que otorga el TNA hacia la Liga Nacional. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas cuentan con muy buenos planteles y quieren jugar la A la próxima temporada.

tnajug

En el Norte, los dos mejores de la fase regular se enfrentarán al mejor de cinco juegos. Se espera una gran serie entre Hindú, con Pablo Fernández como figura principal, y Comunicaciones, que tiene a Nicolás Lauría como líder. Los chaqueños vienen de derrotar a San Isidro (3-1) mientras que los correntinos eliminaron con lo justo a Unión (3-2) para llegar a la Final de Conferencia. Ambos fueron los que marcaron el ritmo de esta zona, demostraron que fueron los que sobresalieron sobre el resto y ahora se verán las caras en playoffs.

Por el Sur, Estudiantes de Olavarría cumplió con su condición de candidato al terminar segundo en la regular y ahora está listo para el cruce que lo lleva a la definición. Con gran juego en conjunto, más la base destacada de jugadores nacionales y la mano del DT, el “Lobito” Fernández, el Bataráz quiere volver a La Liga. La sorpresa en esta final es Atenas de Cármen de Patagones, que fue octavo en la primera etapa y dejó afuera jugando en gran nivel a Huracán de Trelew y a Deportivo Viedma, ambos con desventaja deportiva. El Griego cuenta con dos muy buenos extranjeros (Cutley y Wilkerson) y el aporte importante de jugadores con experiencia en la categoría.

Ya están programadas las dos finales de conferencia que comenzarán el próximo viernes:
Norte: Hindú Club – Comunicaciones (M)
Sur: Estudiantes (O) – Atenas (CP)

VIERNES 19-05
DOMINGO 21-05
MIÉRCOLES 24-05
VIERNES 26-05 *
LUNES 29-05 *
*Los partidos 4 y 5 de cada serie, en caso de ser necesarios

poffs tna16-17

Nota y foto: Julián Olmedo, prensa AdJ
Gráficas: AdC

 

 

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
¡San Lorenzo Campeón del Sur en la Liga Nacional!
El Ciclón venció a Quilmes 89-80 en el tercer juego y barrió la serie 3-0 ante Quilmes que terminó una gran temporada. San Lorenzo irá por el bicampeonato ante Regatas de Corrientes. Se despidió Luca Vildoza del Cervercero.
¡Regatas Campeón del Norte en la Liga Nacional!
En un partidazo, el Remero derrotó a San Martín 85 a 80 en tiempo suplementario y se coronó Campeón de la Conferencia Norte. Además, Regatas se clasificó a la Final de la Liga Nacional y a la próxima edición de la Liga de las Américas.
Reuniones entre la AdC y AdJ
Durante las últimas semanas se vienen realizando reuniones entre los máximos dirigentes de la Asociación de Clubes y de la Asociación de Jugadores. Se trabaja en la composición de planteles, calendario de juego, reglamentaciones, Libre Deuda e infraestructura de la LNB y TNA.
Los doce jugadores de Argentina para el Mundial U19
La Selección Argentina U19 tiene todo listo para disputar el Mundial de la categoría, que se jugará del 1 al 9 de julio en El Cairo, Egipto. El equipo, que se encuentra concentrado en CeNARD, será dirigido por Maxi Seigorman.
“Era un objetivo muy importante recibirme”
Después de casi dos años de estudio, Matías Fioretti, aprobó las últimas materias que le faltaban y terminó el Secundario. El jugador estudió en Seade apoyado en el convenio de la AdJ. "Era algo pendiente que tenía y cumplí el objetivo".
Comunicaciones gritó Campeón en el TNA
Los correntinos vencieron a Estudiantes por 94 a 72 en el quinto partido de la serie Final del TNA, se consagraron campeones de la categoría y festejaron el ascenso a la Liga Nacional. ¡Felicitaciones!