TNA: los cuatro mejores van por el ascenso

Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Los dos mejores de cada zona irán por un lugar en la definición buscando el único ascenso que otorga el TNA hacia la Liga Nacional. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas cuentan con muy buenos planteles y quieren jugar la A la próxima temporada.

tnajug

En el Norte, los dos mejores de la fase regular se enfrentarán al mejor de cinco juegos. Se espera una gran serie entre Hindú, con Pablo Fernández como figura principal, y Comunicaciones, que tiene a Nicolás Lauría como líder. Los chaqueños vienen de derrotar a San Isidro (3-1) mientras que los correntinos eliminaron con lo justo a Unión (3-2) para llegar a la Final de Conferencia. Ambos fueron los que marcaron el ritmo de esta zona, demostraron que fueron los que sobresalieron sobre el resto y ahora se verán las caras en playoffs.

Por el Sur, Estudiantes de Olavarría cumplió con su condición de candidato al terminar segundo en la regular y ahora está listo para el cruce que lo lleva a la definición. Con gran juego en conjunto, más la base destacada de jugadores nacionales y la mano del DT, el “Lobito” Fernández, el Bataráz quiere volver a La Liga. La sorpresa en esta final es Atenas de Cármen de Patagones, que fue octavo en la primera etapa y dejó afuera jugando en gran nivel a Huracán de Trelew y a Deportivo Viedma, ambos con desventaja deportiva. El Griego cuenta con dos muy buenos extranjeros (Cutley y Wilkerson) y el aporte importante de jugadores con experiencia en la categoría.

Ya están programadas las dos finales de conferencia que comenzarán el próximo viernes:
Norte: Hindú Club – Comunicaciones (M)
Sur: Estudiantes (O) – Atenas (CP)

VIERNES 19-05
DOMINGO 21-05
MIÉRCOLES 24-05
VIERNES 26-05 *
LUNES 29-05 *
*Los partidos 4 y 5 de cada serie, en caso de ser necesarios

poffs tna16-17

Nota y foto: Julián Olmedo, prensa AdJ
Gráficas: AdC

 

 

 

 

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.
“Estoy cómodo mirando todo desde afuera”
Emanuel Ginóbili tiene vida nueva, tras decidir el retiro del básquet profesional, está adaptándose al día a día y en su columna de La Nación, publicada este viernes, contó cómo está viviendo esta experiencia. Muy rica nota con la palabra de Manu.