TNA: los cuatro mejores van por el ascenso

Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Los dos mejores de cada zona irán por un lugar en la definición buscando el único ascenso que otorga el TNA hacia la Liga Nacional. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas cuentan con muy buenos planteles y quieren jugar la A la próxima temporada.

tnajug

En el Norte, los dos mejores de la fase regular se enfrentarán al mejor de cinco juegos. Se espera una gran serie entre Hindú, con Pablo Fernández como figura principal, y Comunicaciones, que tiene a Nicolás Lauría como líder. Los chaqueños vienen de derrotar a San Isidro (3-1) mientras que los correntinos eliminaron con lo justo a Unión (3-2) para llegar a la Final de Conferencia. Ambos fueron los que marcaron el ritmo de esta zona, demostraron que fueron los que sobresalieron sobre el resto y ahora se verán las caras en playoffs.

Por el Sur, Estudiantes de Olavarría cumplió con su condición de candidato al terminar segundo en la regular y ahora está listo para el cruce que lo lleva a la definición. Con gran juego en conjunto, más la base destacada de jugadores nacionales y la mano del DT, el «Lobito» Fernández, el Bataráz quiere volver a La Liga. La sorpresa en esta final es Atenas de Cármen de Patagones, que fue octavo en la primera etapa y dejó afuera jugando en gran nivel a Huracán de Trelew y a Deportivo Viedma, ambos con desventaja deportiva. El Griego cuenta con dos muy buenos extranjeros (Cutley y Wilkerson) y el aporte importante de jugadores con experiencia en la categoría.

Ya están programadas las dos finales de conferencia que comenzarán el próximo viernes:
Norte: Hindú Club – Comunicaciones (M)
Sur: Estudiantes (O) – Atenas (CP)

VIERNES 19-05
DOMINGO 21-05
MIÉRCOLES 24-05
VIERNES 26-05 *
LUNES 29-05 *
*Los partidos 4 y 5 de cada serie, en caso de ser necesarios

poffs tna16-17

Nota y foto: Julián Olmedo, prensa AdJ
Gráficas: AdC

 

 

 

 

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.