TNA: los cuatro mejores van por el ascenso

Después de disputarse las semifinales de Conferencia, ya están los finalistas en el Sur y en el Norte. Los dos mejores de cada zona irán por un lugar en la definición buscando el único ascenso que otorga el TNA hacia la Liga Nacional. Hindú, Comunicaciones, Estudiantes y Atenas cuentan con muy buenos planteles y quieren jugar la A la próxima temporada.

tnajug

En el Norte, los dos mejores de la fase regular se enfrentarán al mejor de cinco juegos. Se espera una gran serie entre Hindú, con Pablo Fernández como figura principal, y Comunicaciones, que tiene a Nicolás Lauría como líder. Los chaqueños vienen de derrotar a San Isidro (3-1) mientras que los correntinos eliminaron con lo justo a Unión (3-2) para llegar a la Final de Conferencia. Ambos fueron los que marcaron el ritmo de esta zona, demostraron que fueron los que sobresalieron sobre el resto y ahora se verán las caras en playoffs.

Por el Sur, Estudiantes de Olavarría cumplió con su condición de candidato al terminar segundo en la regular y ahora está listo para el cruce que lo lleva a la definición. Con gran juego en conjunto, más la base destacada de jugadores nacionales y la mano del DT, el «Lobito» Fernández, el Bataráz quiere volver a La Liga. La sorpresa en esta final es Atenas de Cármen de Patagones, que fue octavo en la primera etapa y dejó afuera jugando en gran nivel a Huracán de Trelew y a Deportivo Viedma, ambos con desventaja deportiva. El Griego cuenta con dos muy buenos extranjeros (Cutley y Wilkerson) y el aporte importante de jugadores con experiencia en la categoría.

Ya están programadas las dos finales de conferencia que comenzarán el próximo viernes:
Norte: Hindú Club – Comunicaciones (M)
Sur: Estudiantes (O) – Atenas (CP)

VIERNES 19-05
DOMINGO 21-05
MIÉRCOLES 24-05
VIERNES 26-05 *
LUNES 29-05 *
*Los partidos 4 y 5 de cada serie, en caso de ser necesarios

poffs tna16-17

Nota y foto: Julián Olmedo, prensa AdJ
Gráficas: AdC

 

 

 

 

noticias

 
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.