Cristian Cadillac: «Terminé el secundario y estoy feliz»
El jugador profesional muchas veces arranca con exigencias altas en su etapa de adolescente y no logra concluir con sus estudios secundarios. Entrenamientos, viajes y partidos hacen complicada la posibilidad de continuar de manera presencial el colegio y en varios casos, esa cuenta queda pendiente. Esta fue la historia de Cristian Cadillac, que en su momento no pudo hacerlo, pero a los 36 años se siente feliz por haber cumplido el objetivo tras rendir sus últimos exámenes finales en diciembre del 2019. El «Tolita» utilizó el servicio de AdJ para estudiar a distancia.
«Cuando estaba en quinto año faltaba bastante al colegio por el básquet, jugaba en San Andrés y me habían quedado algunas materias. Después fui a Gimnasia de La Plata y me metí de lleno con el deporte y dejé el resto. Era una cuenta pendiente para mí pero no le encontraba el momento. Antes era más complicado porque no había muchas chances de hacerlo a distancia. Con la oportunidad que me dio este convenio que tiene la AdJ con Seade tomé la decisión de terminar el secundario y estoy muy contento«, contó el Cristian.
El base, hijo del gran «Tola» Cadillac, destacó la forma de trabajo que tiene el Servicio de Educación a Distancia del Ejército Argentino: «Es muy bueno el seguimiento que hace Seade con los alumnos. Tienen la plataforma donde te dan los trabajos prácticos, podés consultar las dudas y te ayudan, todo es a distancia y online. Como deportista es muy importante tener esta posibilidad, manejar los tiempos y con esfuerzo podés terminar. Hablé con varios compañeros para que lo aprovechen y se decidan a completar los estudios que es fundamental para nuestro futuro«.
«Años atrás era más difícil estudiar a distancia, no había opciones online. Había que ir al colegio y entrenando doble turno, viajando, y jugando, no es para nada simple. Ahora hay más herramientas para poder hacerlo. Me alegra saber que muchos jugadores también están estudiando. Yo terminé el secundario y ahora estoy viendo si sigo con alguna carrera«.
Además, el ex jugador de Quilmes, hace dos años dio el primer paso para poder ser entrenador después de jugar: «También, junto a la AdJ hice el Nivel 1 de Eneba a distancia. Estoy contento porque el día de mañana me gustaría seguir vinculado al básquet. Ojalá se pueda hacer el Nivel 2 porque a veces, siendo jugador, es difícil poder hacerlo presencial«.
El «Tolita» tuvo una buena temporada 19/20 en Unión de Mar del Plata jugando el Torneo Federal y quiere disfrutar de los últimos años como profesional: «Pasé un muy lindo año, estuve muy cómodo en el club y la ciudad. Tuve un buen torneo, yo amo el básquet y me gusta mucho entrenar y jugar. Espero seguir unos años más dejando todo como siempre«.
Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ
Foto: prensa La Unión de Mar del Plata