Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, hay dos jugadores que se destacan por la particularidad de aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE en estadísticas, sumando en puntos y rebotes. Mariano Fierro en Comunicaciones y Lisandro Rasio en Olímpico, se multiplican para aportar en dos rubros claves.
Mariano (35 años) y Lisandro (30) han mostrado en los últimos años progreso pronunciado, tanto en lo físico como en el juego y, a pesar de su ya pasados treinta años, le dan intensidad a sus equipos en la cancha, además de tener mentalidad ganadora, que trasladan al conjunto empujando siempre. Los dos han promediado muy cercano al doble-doble en la temporada.
Mariano Fierro ya viene demostrando hace varios torneos esta cualidad de anotarse arriba en puntos y rebotes. En esta Liga, el ala pivot de Comu jugó 37 partidos de fase regular y en 17 de ellos aportó doble-doble. Es muy alto el promedio general, con 15.2 tantos y 9.8 rebotes (líder en La Liga) en 27.6 minutos en cancha. Esto muestra también un crecimiento notorio con sus números de la 19/20 donde jugó 26 partidos con 12.2 pts. y 7.8 recobres.
«Trato de superarme todo el tiempo, entrenar para mejorar cada años. Es una satisfacción promediar casi doble-doble más cuando eso ayuda al equipo a ganar. Desde chico me caractericé por tomar rebotes, hay que buscarlos, cargar a todas«, dijo el último MVP del Juego de las Estrellas.
Lisandro Rasio, que volvió a la Liga tras su paso por Chile, sumó 15 doble-doble en 33 juegos, con una estadística general de 14.4 puntos y 9.2 recobres en 25.6 minutos. «Licha» es muy intenso y con esa intensidad, se las ingenia muy bien cerca del aro a pesar de sus cortos 1.96 mts. de altura.
El jugador de Olímpico explicó cómo tiene ese don de bajar rebotes: «es algo que hice desde chico, en inferiores ya lo tenía como algo natural. Más allá de mi altura, siempre fui al rebote, a buscarlo. Trato de posicionarme bien y ponerle energía«. También Rasio tiene un buen promedio en puntos: «En Chile pude tomar bastantes tiros externos, pero esta temporada estoy jugando mucho más interno. Intento de fortalecer lo que hago bien: correr la cancha, los puntos que vienen del juego de pick and roll y los rebotes«.
El ejemplo de dos jugadores que con el trabajo diario y constante fueron creciendo, mejorando y ahora lograron mantenerse en gran nivel. Son claves en sus equipos y figuras dentro de la Liga Nacional.
Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ