Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional

Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, hay dos jugadores que se destacan por la particularidad de aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE en estadísticas, sumando en puntos y rebotes. Mariano Fierro en Comunicaciones y Lisandro Rasio en Olímpico, se multiplican para aportar en dos rubros claves.

Mariano (35 años) y Lisandro (30) han mostrado en los últimos años progreso pronunciado, tanto en lo físico como en el juego y, a pesar de su ya pasados treinta años, le dan intensidad a sus equipos en la cancha, además de tener mentalidad ganadora, que trasladan al conjunto empujando siempre. Los dos han promediado muy cercano al doble-doble en la temporada.

Mariano Fierro ya viene demostrando hace varios torneos esta cualidad de anotarse arriba en puntos y rebotes. En esta Liga, el ala pivot de Comu jugó 37 partidos de fase regular y en 17 de ellos aportó doble-doble. Es muy alto el promedio general, con 15.2 tantos y 9.8 rebotes (líder en La Liga) en 27.6 minutos en cancha. Esto muestra también un crecimiento notorio con sus números de la 19/20 donde jugó 26 partidos con 12.2 pts. y 7.8 recobres.

«Trato de superarme todo el tiempo, entrenar para mejorar cada años. Es una satisfacción promediar casi doble-doble más cuando eso ayuda al equipo a ganar. Desde chico me caractericé por tomar rebotes, hay que buscarlos, cargar a todas«, dijo el último MVP del Juego de las Estrellas.

Lisandro Rasio, que volvió a la Liga tras su paso por Chile, sumó 15 doble-doble en 33 juegos, con una estadística general de 14.4 puntos y 9.2 recobres en 25.6 minutos. «Licha» es muy intenso y con esa intensidad, se las ingenia muy bien cerca del aro a pesar de sus cortos 1.96 mts. de altura.

El jugador de Olímpico explicó cómo tiene ese don de bajar rebotes: «es algo que hice desde chico, en inferiores ya lo tenía como algo natural. Más allá de mi altura, siempre fui al rebote, a buscarlo. Trato de posicionarme bien y ponerle energía«. También Rasio tiene un buen promedio en puntos: «En Chile pude tomar bastantes tiros externos, pero esta temporada estoy jugando mucho más interno. Intento de fortalecer lo que hago bien: correr la cancha, los puntos que vienen del juego de pick and roll y los rebotes«.

El ejemplo de dos jugadores que con el trabajo diario y constante fueron creciendo, mejorando y ahora lograron mantenerse en gran nivel. Son claves en sus equipos y figuras dentro de la Liga Nacional.

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

 

 

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".