Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Luego de disfrutar a pleno la Generación Dorada y convivir con el temor de lo que vendría en el futuro de nuestro básquet al terminarse ese gran proceso, la posta la tomó una camada joven que recibió el legado del profesionalismo, la humildad y el trabajo para crecer.
No hubo vacío, no vivimos una caída, por el contrario, tuvimos a los chicos que siguieron con la línea, manteniendo un nivel muy alto en los mejores equipos de Europa y en la Selección Argentina. Tras un proceso lógico y rápido de maduración, varios ganaron títulos con sus clubes y el subcampeonato del Mundo en China 2019.
En estos últimos meses, todo se aceleró y el impacto es increíble con tres jugadores nacionales llegando a la NBA. Campazzo, Deck y Vildoza la rompieron en el Real Madrid y el Baskonia y dieron el paso hacia la mejor competencia. Son nuestros representantes en Estados Unidos.
Facundo ya dio muestras claras de su nivel y personalidad para conducir a Denver Nuggets; «Tortu» se integró a Oklahoma y ya se ganó buenos minutos en el City Thunder y Luca contratado nada más y nada menos que por los míticos Knicks de New York.
Además de haberse desarrollado en la Liga Nacional donde brillaron, como Asociación tenemos el orgullo y la alegría de haberlos disfrutado como protagonistas del Juego de las Estrellas en varias ediciones, compartiendo la 30 en el estadio Roberto Pando de San Lorenzo (foto).
Se merecen lo mejor los tres, los felicitamos y los seguimos desde Argentina apoyando en cada partido.
Asociación de Jugadores