Las jugadoras dieron el primer paso
Las jugadoras del básquet femenino dieron el primer paso para lograr unión y representatividad. Se juntaron y contaron con el apoyo y asesoramiento de la AdJ para comenzar con esta nueva etapa. En la reunión se trataron diversos temas concernientes a la actividad. El mes que viene se volverían a juntar.
El pasado miércoles 25 de noviembre, en un hotel céntrico, se juntaron jugadoras de primera división femenina con autoridades de la ADJ (Asociación de Jugadores de Básquet).
En la reunión estuvieron presentes 15 jugadoras que intercambiaron ideas con Mike Stura (Presidente de la AdJ) y acercaron sus inquietudes y dificultades con las que conviven habitualmente dentro del básquet femenino. Desde la AdJ se ofreció asesoramiento y apoyo para acompañar a las chicas en este nuevo camino que tiene como fin buscar la unión y representatividad de las jugadoras de básquet para mejorar las condiciones deportivas y de competencia.
Entre los temas principales que se trataron estuvieron los problemas con el calendario, la superposición de torneos, el básquet metropolitano y del interior, la asistencia médica en los equipos y todo lo concerniente a la Selección Argentina.
Éste fue el punta pie inicial y se buscará una segunda reunión a fines de diciembre, durante el Torneo Argentino de Mayores, para continuar con el objetivo de tener representatividad ante los distintos estamentos.
Fuente: Asociación de Jugadores