«Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón»
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.
«Mi casa es Milan, llegué en el 2004 a Italia, y Argentina es un lugar de vacaciones donde voy a ver mi familia y amigos».
“La idea del proyecto (@SlumsDunk en twitter) era vivir una experiencia de vida a través del deporte, no quería que sea en Italia ni en Argentina, quería conocer una nueva cultura, quería poner un granito en el mundo y así que decidí llevarlo a África. El proyecto hoy eso se convirtió en una ONG, que no se basa solo en encontrar talentos, sino en colaborar, mejorar un estilo de vida y educar a través del deporte, algo muy importante en la vida de las personas que nacen en sociedades tan dañadas”.
Bruno contó que hoy tienen con 22 chicos que cuentan con becas escolares recibiendo educación de calidad, 2 están en Estados Unidos, y 20 están en escuelas privadas de Kenia y Zambia. «Jugando bien al básquet con un estilo bien américano, las escuelas los reclutan y les dan becas por méritos deportivos”.
«Siempre me gustó mucho África, en general se habla inglés y tienen pasión por el deporte. Estoy muy contento, le dedico muchas energías, es algo muy importante y me llena el corazón».
Respecto a su presente en Venezia en la LEGA de Italia, el base expresó: “Hoy en el equipo somos 14 jugadores, donde no hay juveniles, tenemos buenas rotaciones. La liga italiana creció mucho, pero le falta mucho para llegar al nivel de España, que tiene cuatro o cinco equipos en Euroliga, mientras que Italia tiene sólo uno. Yo estoy contento con mi rendimiento y feliz con jugando al básquet”.
Nota de UCU Radio