Adiós a un gran profesional: se retiró Pablo Prigioni
El ex base de la Selección Argentina cerró su etapa como basquetbolista profesional y lo comunicó a través de su cuenta de twitter. «Mi cabeza y mi cuerpo están de acuerdo en que este es el momento».
Pablo Prigioni siempre dijo que iba a seguir jugando hasta que se sintiera bien para hacerlo al máximo nivel y, a pesar de haber fichado en el Baskonia hace unos pocos días, el cordobés tomó la difícil decisión de retirarse: “ni mi cuerpo ni mi cabeza tienen ya la fortaleza que yo como competidor le exijo para competir al más alto nivel“.
El ganador de la medalla de bronce con la celeste y blanca en Beijing 2008 fue un ejemplo en toda su carrera de trabajo, progreso, constancia, conducta, mentalidad fuerte y ganadora. Pasó por la Liga Nacional, la ACB de España donde es ídolo en Vittoria, jugó en la NBA y brilló en la Generación Dorada.
Pablo Prigioni escribió una carta para agradecer y despedirse de la acividad:
Comienza una nueva etapa en su vida y seguro que el cordobés la enfrentará con el mismo cuidado, atención y compromiso para buscar lo mejor para él y su familia.
Hoy sólo podemos decir «Gracias Pablo» por dar el 100% siempre y mucha suerte para lo que viene.
Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ