Orgullo: es el segundo goleador de los Mundiales

WUHAN (China) – Luis Scola subió al segundo puesto en la lista de anotadores de todos los tiempos de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, superando al gran Andrew Gaze de Australia y solo detrás del legendario brasileño Oscar Schmidt.

Al participar en su quinta Copa del Mundo, Scola, que cumplirá 40 años el próximo abril, no ha mostrado signos de desaceleración en su juego. Sigue siendo uno de los favoritos de los aficionados en todo el mundo, pero especialmente en China, donde pasó las últimas dos temporadas. La torre argentina escuchó los vítores desde las gradas cuando anotó su séptimo punto del partido ante Nigeria al final del primer cuarto.

Fue suficiente para llevarlo a 595 puntos en total en su carrera en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA, uno más que Andrew Gaze en su tiempo de jugador, y al final del juego contra Nigeria, Scola tenía 611 puntos en su casillero, dejando a Gaze muy por detrás de él. .

El australiano también está en China, como comentarista para LiveBasketball.tv desde Shenzhen, y fue uno de los primeros en felicitar a Scola por su logro. Gaze tenía un mensaje para Scola sobre su increíble logro.

«Has sido un jugador fantástico durante muchos, muchos años. Es un día triste para mí, un gran día para ti. Por cierto, tu llevas cinco Copas del Mundo; yo, solo cuatro«, agregó en tono de broma. «Eres un campeón. Te has dedicado al equipo nacional durante muchos años y no puedo estar más feliz por tí y tu logro«.

Scola mismo tuvo una respuesta para el legendario Boomer.

«Él no sabe esto, pero en 1990, cuando estaba jugando en Argentina, estuve allí viéndole en un partido. Soy un gran admirador suyo, creo que es uno de los mejores de la historia. Estoy emocionado, es un gran honor en parte para mí, tener la oportunidad de tener mi nombre allí con él y con todos estos otros jugadores. Para mí en este momento es importante, pero siento que es algo que disfrutaré más en un par de semanas. Están sucediendo muchas cosas en este momento. Creo que es muy importante, pero tenemos otras metas en este momento. En un par de semanas, tal vez en un par de años, miraremos hacia atrás y diré, ¡oh Dios mío, yo acabo de superar a este tipo!«, dijo el jugador de 39 años.

La parte que Gaze mencionó sobre la dedicación también fue enfatizada por el entrenador de Scola, Sergio Hernández.

«Él es nuestro maestro. Tiene 39 años, pero se levanta todas las mañanas y está tratando de mejorar cada vez más, tratando de hacer más entrenamiento que todos los demás. Antes del campamento de este verano, estaba entrenando durante 14 semanas, en su casa en el campo, donde tiene su propia cancha, con un entrenador personal y un entrenador, trabajando muy duro, levantándose a las 6 de la mañana… Lidera con el ejemplo, no con la palabra. Todos los equipos necesitan un líder como él. Lo amamos «, explicó el entrenador de Argentina.

«Siento lo mismo. Él es nuestro líder, amamos su liderazgo, aprendimos muchas cosas sobre el baloncesto de él, y simplemente lo seguimos en cada partido y en cada entrenamiento«, dijo Facundo Campazzo, quien está listo para tomar como la próxima gran estrella argentina.

Scola con 611 puntos ahora solo tiene a Oscar Schmidt delante de él. El brasileño Mao Santa (La mano de Dios) probablemente nunca será atrapado, ya que tiene 906 puntos anotados en 34 partidos jugados en la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA. Pero, él se quedará en primer lugar, si le preguntas a Luis.

«Es imposible. Una pequeña parte de mí, incluso si tuviera la oportunidad de alcanzar el número uno de Oscar, una parte de mí no quiere hacerlo. Solo lo quiero allá arriba, él es mi gran héroe. Una pequeña parte de mí sería como, ah, no, vamos a intentar ganarle«, ofreció Scola.

Junto con Schmidt, Scola y Gaze, Drazen Dalipagic de Yugoslavia (563 puntos) y José Piculin Ortiz de Puerto Rico (511 puntos) completan el Top 5 de todos los tiempos.

Nota y foto: FIBA

noticias

 
¡Gracias Luis! El respeto y agradecimiento por siempre
La derrota de Argentina frente a Australia con eliminación en cuartos de final quedará en la historia como el último partido de Luis Scola en la Selección Argentina. Fue emocionante la despedida, el reconocimiento, el respeto expresado por los compañeros del equipo, los australianos, árbitros y el poco público presente en el estadio.
El 32° Juego de las Estrellas fue de tod@s
Con éxito se realizó la 32° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de los mejores jugadores y jugadoras del básquet nacional. Sin público presente pero con el brillo de siempre, los espectadores pudieron disfrutar del show por TyC Sports presentado por Pan American Silver Argentina.
Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»
Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade.
Se viene la 32° edición del Juego de las Estrellas
La fiesta de los jugadores del básquet argentino volverá a escena. La 32° edición del Juego de las Estrellas, presentado por Pan American Silver Argentina, será el miércoles 14 de julio a las 21 hs. con televisación en vivo por TyC Sports y TyC Sports Play. El evento se realizará sin público, siguiendo los protocolos sanitarios obligatorios. 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.