Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional

Después de 8 meses esperando por trabajar y que vuelva el básquet en Argentina, volvió la Liga Nacional y nosotros, los JUGADORES, hemos apoyado esa iniciativa desde el día uno.

Desde el principio, la AdJ ha trabajado para colaborar en el mejoramiento de la situación, con un representante en cada una de las sedes de la burbuja. Hemos efectuado seguimiento constante a los jugadores, asegurando que fueran debidamente instruídos en cuanto a los protocolos, y canalizando todas sus inquietudes. También estamos en contacto permanente con el Comité de Crisis CABB-AdC para trasladar nuestras preocupaciones e ideas, y garantizar la protección sanitaria de los protagonistas.

Queremos seguir con la competencia, estamos en carrera, no queremos dar esto por terminado, pero creemos que es necesario reacomodar la estrategia, trazar un plan y lograr un camino más seguro entre todos.​

Debemos estar a la altura de las circunstancias y tomar mayor grado de responsabilidad y hacer los ajustes necesarios. TODOS somos responsables y debemos hacer una autocrítica para mejorar y poder continuar.

Desde los jugadores, nos comprometemos a ponernos más rigurosos con nuestras obligaciones. Debemos hacerlo, por nosotros, por la competencia y por el resto de las categorías que aún no pudieron empezar a trabajar.

Finalmente, expresamos nuestro apoyo y acompañamiento a los jugadores, árbitros e integrantes de las delegaciones que se encuentran aislados con Covid positivo y les deseamos una muy buena y pronta recuperación.

Asociación de Jugadores de Básquet

noticias

 
Los 15 preseleccionados de Argentina para Tokio
La Selección Argentina tiene el gran desafío próximo de los Juegos Olímpicos de Tokio tras haber logrado el subcampeonato mundial en el 2019. Sergio Hernández convocó a 15 jugadores que harán la preparación en Las Vegas ¡Éxitos muchachos!
El trabajo en conjunto para llevar adelante la Liga Nacional
Ya terminada la competencia mayor en Argentina, queríamos expresar nuestro reconocimiento por el esfuerzo a todos los sectores para llevar adelante la Liga Nacional dentro de este contexto de pandemia. Hemos atravesado momentos difíciles pero en conjunto se han podido sobrellevar de la mejor forma para completar el torneo. Gracias.
Orgullo argentino con tres jugadores en la NBA
Campazzo, Deck y Vildoza, los jugadores nacionales con presencia en el Juego de las Estrellas. Nos llena de alegría el gran momento de los chicos, se merecen lo mejor por su trabajo y profesionalismo. Nuestro apoyo desde AdJ.
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.