El grupo de Argentina y las fechas en el Mundial 2019

La Selección Argentina integrará el Grupo B, en la ciudad de Wuhan, en el Mundial de China 2019, donde enfrentará a las selecciones de Rusia, Corea y Nigeria. Del 31 de agosto al 15 de septiembre se celebrará la cita mundialista.

Corea, luego el lunes 2 de septiembre jugará contra Nigeria y el miércoles 4 ante Rusia.

La albiceleste, que fue cabeza de serie en el sorteo mundialista, gracias a mantenerse entre los primeros cinco lugares del ranking FIBA, fue parte del copón 2 según las instrucciones que estableció FIBA.

De clasificar a la segunda fase, chocaría con el Grupo A integrado por el anfitrión China, además del Venezuela de Fernando Duró, Polonia y Costa de Marfil.

La ciudad asignada para el Grupo B es la de Wuhan, la extensa capital de la provincia Hubei, en China central, es un centro comercial dividido por los ríos Yangtsé y Han.

Así quedaron los grupos del Mundial FIBA China 2019:

Grupo A
1-Costa de Marfil
2-Polonia
3-Venezuela con Fernando Duró
4-China

Grupo B
1-Rusia
2-Argentina con Sergio Hernández
3-Corea del Sur
4-Nigeria

Grupo C
1-España
2-Irán
3-Puerto Rico
4-Túnez

Grupo D
1-Angola
2-Filipinas
3-Italia
4-Serbia

Grupo E
1-Turquía
2-República Checa
3-Estados Unidos
4-Japón, con Julio Lamas

Grupo F
1-Grecia
2-Nueva Zelanda
3-Brasil
4-Montenegro

Grupo G
1-República Dominicana
2-Francia
3-Alemania
4-Jordania

Grupo H
1-Canadá
2-Senegal
3-Lituania
4-Australia

 

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".