El Juego de las Estrellas brilló en San Luis

El Juego de las Estrellas brilló en San Luis

Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional. En el estadio Arena La Pedrera de Villa Mercedes, el show hizo delirar a los espectadores que disfrutaron de principio a fin en el estadio y por TyC Sports en vivo.
El evento contó con jugadores invitados, jugadoras del básquet argentino, más representantes del GEPU líder a inicios de los 90, que conformaron los equipos Negro y Blanco vestidos por All Net Indumentaria. Además, fue parte de la noche el grupo de danzas urbanas “Docta Dance” y Rosco, la mascota de la Asociación de Jugadores de Básquet.
El Equipo Blanco, dirigido por Sergio Hernández, venció al Equipo Negro conducido por Gustavo Fernández, por 70 a 60 y el MVP fue Héctor “Pichi” Campana, con su aporte de 13 puntos, incluido un triple para el recuerdo, en el partido que tuvo como árbitros a Romina Morales, Micaela Sconfienza y Diego Monti.

Durante la noche, se vivió un emotivo homenaje a jugadores de GEPU Campeón de la Liga Nacional en las temporadas 90/91 y 92/93. Fueron reconocidos Esteban Pérez, Héctor Campana, Elnes Boling, Rafael Costa, Sergio Dacuña, Javier Medina y Gustavo Fernández. Además, se entregaron camisetas de reconocimiento a autoridades del Gobierno de la Provincia de San Luis.

El detalle y estadísticas de cada competencia:

Carrera de Habilidades TSP:
El Equipo Negro de Agustina Marín y Lucas Faggiano se quedó con la Carrera de Habilidades TSP al vencer al Equipo Blanco de Sofía Cabrera y Franco Baralle con el mejor tiempo (51,4 segundos).

Desafío 3×3 Converse:
El Equipo Blanco, conformado por Agustín Barreiro, Mariano Fierro, Lucio Reinaudi y Mauro Cosolito superó al Negro (Gustavo Acosta, Tayavek Gallizzi, Leo Lema y Mateo Chiarini) por 10 a 7.

Tiro de las Estrellas Secretaría de Deportes del Gobierno de San Luis:
El Tiro de las Estrellas auspiciado por la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Luis quedó en manos del trío de color negro conformado por Esteban Pérez, Sebastián Vega y Agustina Jourdheuil con el mejor tiempo (18 segundos).

Torneo de Triples Euro Paris:
En una gran definición del Torneo de Triples Euro Paris, Martín Cuello superó en la final a Leonel Schattmann por 24 a 15, dejando eliminados a Matías Solanas y destronando al último campeón de la competencia, Paolo Quinteros.

Desde AdJ agradecemos profundamente la gran predisposición de todos los protagonistas para ser parte del Juego de las Estrellas. Valoramos mucho el esfuerzo de cada uno por estar en el evento. Especial mención a los jugadores y jugadoras, estrellas del show. ¡Gracias!

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.