El Juego de las Estrellas fue una verdadera fiesta

En la noche del domingo se vivió con emoción la 29º edición del Juego de las Estrellas donde los mejores jugadores de la Liga Nacional más los invitados de lujo brillaron en el Polideportivo Roberto Pando.

jjjee29

El Equipo Blanco conducido por Sergio Hernández ganó el duelo contra el Equipo Azul con Facundo Campazzo como MVP; Carlos Buemo se coronó en el Torneo de Volcadas TyC Sports; Eduardo Dominé y Lucio Redivo fueron la dupla vencedora en el Torneo de Triples Banco Nación y el trio de Campazzo, Raúl “Chuni” Merlo y Natacha Pérez ganó la Carrera de Habilidades TSP.

HABILIDADESpagina

La Fiesta del básquet argentino, que fue transmitido en vivo por TyC Sports, arrancó con un imponente show de Tango para continuar con las competencias del evento y los entretenimientos
para el público que llenó el estadio.

Se presentaba atractiva en la previa la Carrera de Habilidades TSP con tres tríos armados con figuras y así lo fue. En la competencia de destreza y velocidad, el más rápido en completar el recorrido fue el Equipo Rojo conformado por Facundo Campazzo, Raúl “Chuni” Merlo y Natacha Pérez.

Siguió el Torneo de Triples Banco Nación donde cuatro parejas, conformadas por un ex campeón y un tirador actual, probaron puntería desde lejos. La dupla que se quedó con el trofeo fue la de Eduardo Dominé y Lucio Redivo con 24 puntos venciendo en la final a la pareja de Leandro Masieri y Marcos Mata.triplesPAGINA

Uno de los momentos más esperados de la velada era el Torneo de Volcadas TyC Sports, donde Carlos Buemo se coronó como nuevo campeón innovando con volcadas ingeniosas que entretuvieron al público. El escolta venció en la final a Eric Flor y recibió puntaje ideal de parte del jurado conformado por Marcelo Milanesio, Carlos Romano, Paolo Quinteros, Juan Gutiérrez y Guillermo Marín.

buemopagina

En el duelo entre el equipo Azul y el Blanco (ambos planteles conformados por figuras de la LNB y “reforzados” por Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola, Patricio Garino y Marcos Delía) los mejores fueron los conducidos por Sergio Hernández y Gabriel Piccato, que se quedaron con el triunfo (92-83) después de vivir un Juego donde las estrellas se destacaron con jugadas espectaculares y le pusieron todo el color a la noche.

Prensa AdJ / Juego de las Estrellas

 

noticias

 
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Se llevó a cabo una muy productiva reunión con jugadoras del básquet argentino con el fin de lograr que las chicas tengan su espacio formal en la Asociación. Fue un nuevo paso adelante para que logren representatividad y formen parte activa de la AdJ.
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.