Fichas y calendario del Torneo Federal

En virtud de las reuniones realizadas hasta el momento con el Consejo Asesor, quienes han formulado diferentes opiniones y sugerencias en relación a implementaciones para el futuro del Torneo Federal, estas son las primeras informaciones de la temporada entrante.

CALENDARIO DE JUEGO
Se jugará de octubre a mayo. El receso festivo será hasta fines de enero de 2017.

SISTEMA DE JUEGO
Se formarán divisiones de manera regionalizadas para disputar la Fase Regular y etapas de playoffs con equipos cercanos geográficamente.

CONFORMACIÓN DE LISTA DE BUENA FE

– Siete (7) fichas mayores (jugadores nacidos en 1993, 1992, 1991, 1990, 1989, etc.)
– Una (1) ficha U22 (jugador nacido en 1994 o 1995 o 1996)
– El resto podrá ocuparse con fichas juveniles (jugadores nacidos en 1997, 1998, 1999, etc.)

FECHAS
– Cierre de Inscripción: 5 de agosto
– Presentación de Lista de Buena Fe: 15 de septiembre

Teniendo en cuenta esto, la CABB continuará las charlas y reuniones con el Consejo Asesor para seguir debatiendo las ideas propuestas, de modo que, continuar avanzando en los detalles finos de cada uno de los puntos anteriores y otros aspectos.

Nota: prensa CABB

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.