Generación NBA: con cuatro argentinos arranca la 16-17

Empieza una nueva temporada en la mejor liga del mundo con toda la expectativa puesta, para nosotros, en los jugadores argentinos que competirán en ella. Como viene sucediendo en la era de la Generación Dorada, hay mucha presencia gaucha y estaremos atentos a sus actuaciones más que a los mágicos enfrentamientos entre los Cavs de Lebrón James y el Golden State de Curry y Durant. Los nacionales se han ganado el respeto en el básquet internacional por talento, conducta y sacrificio.

nbaarg

Ya la pretemporada fue muy movida con el protagonismo de tres nacionales que hicieron todo por quedar en sus franquicias. Nicolás Brussino la rompió en Dallas Mavericks, fue apadrinado por Dirk Nowistki (la estrella alemana) y quedó en el roster de 15 para empezar el torneo. Así se convirtió en el segundo argentino (antes había sido Rubén Wolkowyski) en saltar directamente de la Liga Nacional a la NBA. También Nicolás Laprovittola celebra por estos días su sueño cumplido de entrar a la máxima competencia continental tras llegar a los Spurs junto con Patricio Garino, “empujados” por Emanuel Ginóbili. El astro bahiense recomendó a los jóvenes de Selección y ellos se encargaron de hacer su trabajo en la cancha. El base será parte del plantel mientras que “Pato” jugará, por ahora, en la D-League.

Además de ellos, posiblemente disfrutaremos del último año de Manu a máximo nivel (¡lleva 15 temporadas!), otra vez siendo líder en el multicampeón San Antonio. Ginóbili, con 39 años, será uno de los veteranos de la Liga pero demostró la temporada pasada y en los Juegos Olímpicos que aún tiene energía y sabiduría para jugar en gran nivel y aportar en el equipo de Popovich que ya no tendrá a la estrella Tim Duncan.

También Luis Scola volverá a ser jugador NBA. El ala pivot llegó a los Brooklin Nets (proveniente de los Raptors), un equipo sin muchas pretensiones en el Este, pero el argentino podrá tener buena cantidad de minutos en cancha. Lamentablemente y en forma sorpresiva, fue cortado Pablo Prigioni en Houston Rockets.

Al entrar Brussino y Laprovittola, Argentina se ha transformado en uno de los países con mayor presencia de jugadores en la historia de la NBA con 11 protagonistas. A los ya nombrados se suman Walter Herrmann, Andrés Nocioni, Juan Ignacio Sánchez, Fabricio Oberto y Carlos Delfino. Seguramente lleguen más y más, hay varios tocando la puerta y pronto se abrirá para seguir sumando.

Julián Olmedo
Prensa AdJ

noticias

 
Jugadores emprendedores, jugadores en movimiento
Durante la actividad profesional, muchos jugadores encaran proyectos comerciales aprovechando su experiencia en trabajo de equipo, la red de contactos y la imagen para promocionar diferentes marcas. Conocé los emprendimientos y lo que piensan Adrián Boccia, Alejandro Alloatti y Jonatan Treise.
Importante convenio entre UFasta y AdJ
La Asociación y la Universidad se unen con beneficios para los jugadores y familiares directos que podrán estudiar carreras a distancia con un 20% de descuento en el valor de la cuota mensual.
Positiva reunión con jugadoras argentinas
Importante avance en la representatividad del básquet femenino
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.