Instituto y un paso ejemplificador
En esta oportunidad queremos escribir y destacar positivamente, enaltecer el accionar de Instituto de Cordoba que tuvo una actitud ejemplificadora con Cristian Amicucci. Presencia, apoyo permanente y respaldo económico con el jugador.
Como es de público conocimiento, Cristian Amicucci sufrió la rotura de los ligamento cruzados de la pierna izquierda justo antes de comenzar los playoffs de la pasada temporada (el 12 de mayo 2019). Esta lesión lo marginó de la etapa final de la competencia.
Por el momento de lo sucedido, el vínculo del pivot con Instituto estaba cerca de concluirse y teóricamente, se extinguían las obligaciones para ambas partes. Debido a la existencia de una cláusula que, por consenso entre la AdJ y la AdC (acta acuerdo firmada en temporada 2015/16), fue incluída en el Contrato Único, la relación club-jugador, ante estas situaciones, se prolonga hasta la recuperación definitiva del jugador.
¿Que es lo novedoso de este caso? Que encontramos un club que lo está cumpliendo por primera vez, sin necesidad de reclamos, ni intimaciones, ni negociaciones de ninguna índole.
Lo cumple por que Instituto, en la figura de su principal dirigente Juan Manuel Cavagliatto, entiende lo que es una actividad riesgosa para el jugador, y tras lo sucedido, muestra nobleza y caballerosidad con su procedimiento.
Nos complace comunicar estas noticias y difundir las buenas actitudes de los dirigentes. Alguien podrá decir que Instituto no hizo más que cumplir con su obligación. A quienes hagan esa reflexión les decimos que tienen razón, pero que lamentablemente, en los 5 casos similares que preceden a este, no fue así.
La palabra de Cristian pone más arriba aún el accionar del club:
«En Instituto siempre me han tratado muy bien, tanto a mi como a mi familia. Tuve la desgracia de lesionarme y conté con el apoyo del club, tanto en ese momento como ahora en la recuperación. El club ha cumplido con todo el contrato y la prórroga del mismo por mi lesión. También me han dejado vivir en la misma casa y se preocupan por mi. Estoy muy agradecido a la dirigencia por estar presentes en un momento muy difícil, como así también a la Asociación de Jugadores que estuvo y está a disposición mía«.
Gracias Instituto de Córdoba por respetar a los jugadores y cumplir con lo pactado. Éxitos en la próxima temporada.
Asociación de Jugadores de Básquet