Leo Peralta: «Siento una satisfacción muy grande por haber terminado el colegio»

Leonardo Peralta, jugador con paso por clubes de las tres categorías profesionales del país, logró el objetivo personal de cerrar una etapa postergada, de concluir sus estudios secundarios y tener el título gracias a su esfuerzo utilizando el convenio que mantiene la AdJ con Seade (Servicio de Educación a Distancia del Ejército Argentino).

«Al principio me costó un montón, porque desde los 16, 17 años que no iba al colegio. Una vez que tomé ritmo fue más fácil. Siempre quise terminar la secundaria, pero con la vorágine del básquet, que vas de un lado a otro, cuesta encontrar el momento. En la temporada que jugué en Pedro Echagüe con Diego Prego, me contó del convenio que tiene la AdJ con el Seade para hacerlo online y me puse las pilas. Por suerte pude terminarlo y ojalá muchos otros jugadores se animen a hacerlo», nos contó el interno.

Leo se mostró muy conforme con la manera que tiene el SEADE para llevar adelante el estudio: «Tenés materias para dar según lo que te falte rendir, con foros de presentación para conocer a los profesores y a los compañeros de manera virtual, trabajos prácticos individuales y en equipo más los exámenes parciales y finales. Me gustó la forma para rendir, podés manejar los tiempos y seguir con las actividades de cada uno. Además, sentí el apoyo y el acompañamiento desde la AdJ, sobre todo al inicio cuando no fue fácil mantener la constancia». 

Encontrar el momento no es simple y ponerse a estudiar después de varios años genera incertidumbre, pero el premio es grande. Así lo lo expresó el ex Qulimes: «Siento una satisfacción personal muy grande, era como una mochila que venía cargando, me daba vergüenza decir que no había terminado el secundario cuando es algo que hay que aplicarse y hacerlo. Me propuse ese objetivo y lo logré. Era una traba para mí porque a futuro quiero ser técnico o asistente, y sin el secundario terminado no podía tener el título. Esa fue otra de las cosas que me impulsó. A través de la AdJ y Eneba también arranqué el curso de entrenador». 

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ
Foto: prensa Pedro Echagüe

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".