Liga Argentina: los mejores de la regular

Finalizó la fase regular de la Liga Argentina 2017-18 y quedaron definidos los líderes nacionales en los rubros más importantes. Bruno Barovero, Rodrigo Gallego y Juan Abeiro, los más destacados de otra temporada donde los mejores buscan el ascenso a la Liga Nacional.

Como sucedió la temporada pasada cuando vistió la camiseta de Unión de Santa Fe, Bruno Barovero volvió a demostrar que es un jugador determinante en la categoría y está pidiendo pista para volver a la superior. El escolta, que terminó primero con Libertad en la Zona Norte y también levantó la copa en el Super 4 de la competencia, es el mejor en eficiencia y goleador del torneo.

Barovero fue clave en el andar de los sunchalenses siendo primero en valoración con 25.6 (sólo tiene dos extranjeros por encima de él) y máximo anotador de la Liga Argentina promediando un altísimo 28.5 puntos de promedio. Lo de Bruno es muy valioso teniendo en cuenta también sus buenos porcentajes de tiros en los 40 partidos que disputó (34.7 minutos en cancha): 50.6 % en dobles, 36% en triples y 88% en libres. Además, para llegar a esa eficacia, el escolta también aportó 3.9 rebotes, 4.3 asistencia y 1 recupero por juego.

Otro que fue muy importante en la buena campaña de su equipo fue Rodrigo Gallego. El base llevó a Deportivo Norte al cuarto lugar en la conferencia y fue clave en la conducción. Rodrigo es el primero en asistencias del torneo con 7.1 de promedio en los 38 partidos que disputó, donde también aportó 12.7 puntos y 5.6 rebotes en los 32.2 minutos en cancha. Muy cerca, en el rubro asistencias estuvo Leonardo La Bella de Gimnasia con 7.0 por encuentro.

También Gallego fue protagonista en recuperos, porque junto a Lautaro Rivata de Barrio Parque, igualan arriba en la tabla con 1.9 de promedio. A diferencia del base de Deportivo Norte, Lautaro disputó 43 juegos donde robó 80 balones. Rodrigo recuperó 71 en los 38 encuentros donde estuvo en cancha.

En un rubro donde dominan los jugadores extranjeros, Juan Abeiro, de Ameghino de Villa María Córdoba, aparece como mejor jugador nacional en la tabla. El ala pivot disputó 42 partidos y bajó 8.6 rebotes por juego en los 28.9 minutos en cancha. Además, Juan tuvo un muy buen promedio en puntos con 16.9 por encuentro.

Otros jugadores nacionales destacados en los distintos rubros fueron:
Nicolás Lauría: primer nacional en rebotes defensivos con 6.6 de promedio
Joaquín Baeza: tercero en asistencias con 6.5 de promedio
Joaquín Deck y Axel Weigand: promediaron 1 tapa por partido
Mauricio Corzo: primero en triples convertidos con 3.1 de promedio
Bruno Ingrata: mejor porcentaje en triples con 46.3%
Bruno Barovero: primero en dobles convertidos con 7.2 por juego
Matías Martínez: primero en porcentaje en dobles con 71.5%
Bruno Barovero: primero en libres convertidos con 6.4 por encuentro
Juan Laterza: primero en porcentaje en libres con 89.5%
Sebastián Acevedo: primero en minutos jugados con 35.8 de promedio

Dentro de una competencia muy larga donde sólo un equipo festejará el ansiado ascenso a la Liga Nacional, estos fueron los jugadores nacionales con mejores números en el segundo nivel. Varios de ellos, por no decir la gran mayoría, tienen condiciones para competir en la Liga Nacional. ¡Felicitaciones a todos por la muy buena temporada jugada!

Nota: Julián Olmedo, prensa AdJ

 

 

noticias

 
El Turco Chaher, psicólogo para los jugadores
En los últimos años se potenció la importancia de los psicólogos deportivos para los atletas de alto rendimiento. Desde AdJ, renovamos el vínculo con el "Turco" Chaher, exjugador y profesional en esta actividad. Los socios y socias de la Asociación podrán acceder a este beneficio.
Convocatoria a Asamblea General Ordinaria
Desde AdJ, se convoca a los Sres. Socios a la Asamblea General Ordinaria el día 29 de diciembre de 2022.
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.