Los clasificados al Super 4

Con el triunfo de Gimnasia sobre Bahía Básket en un partidazo jugado en Comodoro Rivadavia, quedaron establecidos los clasificados al Super 4 que se desarrollará en Corrientes el 6 y 7 de enero.

super4

El torneo, que reúne a los dos mejores de la Conferencia Sur y a los dos líderes del Norte, tendrá a San Martín como equipo organizador y recibirá las visitas de Estudiantes de Concordia, San Lorenzo y el Verde del Sur. Los cuatro han jugado una muy buena primera fase y lograron el pase a la competencia que dará premios en dinero más el derecho, al campeón, de jugar la próxima Liga Sudamericana.

San Lorenzo y San Martín lideraron el Sur y el Norte durante toda la primera etapa mostrando un gran nivel de juego, Estudiantes también se mostró muy sólido y es una de la gratas revelaciones de La Liga, mientras que Gimnasia tuvo un andar algo irregular, por momentos mostrando grandes producciones, y logró su clasificación con lo justo al vencer a los bahienses en el mano a mano por el pase.

El Ciclón enfrentará a los entrerrianos mientras que el Santo se medirá con el Verde del Sur. Los ganadores se medirán al otro día por el título.

¡Felicitaciones a los cuatro por la clasificación y ojalá veamos un gran torneo en Corrientes!

s4

Asociación de Jugadores

 

noticias

 
Se renovaron las autoridades de SIJUBARA
Se llevó a cabo la Asamblea de renovación de autoridades para el período 2022-2026 del Sindicato de Jugadores de Básquet de la República Argentina. Con varios protagonistas nuevos que se suman al trabajo del gremio, quedó establecido el grupo.
“Dejo este deporte completamente vacío, lo di todo”
Paolo Quinteros, símbolo del básquet argentino, anunció el retiro. Marcó una era en la Liga Nacional, jugó en España y brilló en la Selección Argentina. Fue protagonista especial del Juego de las Estrellas y, fundamentalmente, fue ejemplo de profesionalismo durante toda su carrera.
Beneficios de la Asociación de Jugadores
En AdJ seguimos pensando en sumar servicios para los jugadores y jugadoras profesionales del básquet argentino.
Orgullo argentino: Manu en el Salón de la Fama
Emanuel Ginóbili, entre los mejores del básquet mundial, para siempre.
El Juego de las Estrellas brilló en San Luis
Con éxito se realizó la 33° edición del Juego de las Estrellas con la presencia de destacados jugadores y jugadoras del básquet nacional más Leyendas del GEPU campeón de Liga Nacional.
Los protagonistas en el Juego de las Estrellas
A falta de pocos días para el show, están confirmados los equipos para el 33° Juego de las Estrellas presentado por el Gobierno de San Luis que será el próximo 19 de julio en Villa Mercedes, ciudad de la provincia puntana.