Los doce de «Oveja» para la última ventana FIBA

El entrenador Sergio Hernández ya definió el plantel para los partidos con Puerto Rico y Estados Unidos. Toda la información en esta nota.

Sergio Hernández anunció los 12 jugadores convocados para la última ventana de las Eliminatorias 2019, en las que la Selección enfrentará a Puerto Rico y Estados Unidos, cerrando el Grupo E, que Argentina actualmente lidera con un récord de nueve triunfos y apenas una derrota.

El primero de los juegos está pautado para el viernes 22 de febrero, en San Juan de Puerto Rico, y el segundo se llevará a cabo en Greensboro, una ciudad cercana a Carolina del Norte, el lunes 25. La delegación saldrá el lunes anterior, el 18, a las 22.20 (dividida en dos grupos), en vuelo directo de United Airlines, para alojarse en el Hotel Verdanza. Allí se unirán Marcos Delía, Nico Brussino y Lucio Redivo, que volarán directo desde Europa.

Luego de enfrentar al equipo de Eddie Cassiano, el sábado 23 a las 6.05, el plantel argentino se trasladará hacia Estados Unidos (con escala en Chicago), también en vuelo de United, para el destino final. El regreso a Buenos Aires está previsto para el martes 26 por la tarde.

Vale recordar que la Selección lleva siete victorias consecutivas (su última derrota fue ante Uruguay, en Olavarría, el 23 de febrero de 2018) y que ya está clasificada para el Mundial de China, por lo que Hernández decidió licenciar, en situación excepcional, a Luis Scola y Nicolás Laprovittola. En sus anteriores cruces con los rivales que se avecinan, el equipo nacional obtuvo buenas victorias: 106 a 84 a los boricuas, en Formosa, y 80 a 63 a los norteamericanos, en La Rioja.

Los citados son:

Bases:
Nicolás Aguirre (San Lorenzo de Almagro)
Fecha de nacimiento: 31/3/1988
Lugar: Santiago del Estero
Altura: 1,89

Lucas Faggiano (San Martín Corrientes)
Fecha de Nacimiento: 21/03/89
Lugar: Bahía Blanca, Buenos Aires
Altura: 1,86

Escoltas:
Nicolás Brussino (Iberostar Tenerife)
Fecha de Nacimiento: 02/03/93
Lugar: Cañada de Gómez, Santa Fe
Altura: 2,02

Leonel Schattmann (Quimsa de Santiago del Estero)
Fecha de Nacimiento: 14/05/87
Lugar: Viedma, Río Negro
Altura: 1,94

Lucio Redivo (Breogán)
Fecha de Nacimiento: 14/02/1994
Lugar: Bahía Blanca, Buenos Aires
Altura: 1,79

Aleros:
Federico Aguerre (Quimsa de Santiago del Estero)
Fecha de nacimiento: 27/10/1988
Lugar: Mendoza
Altura: 2,03

Marcos Mata (San Lorenzo de Almagro)
Fecha de Nacimiento: 01/08/86
Lugar: Mar del Plata, Buenos Aires
Altura: 2,01

Franco Giorgetti (Gimnasia de Comorodo)
Fecha de Nacimiento: 2/12/1992
Lugar: Resistencia, Chaco.
Altura: 2,02

Ala Pivotes:
Javier Saiz (Regatas Corrientes)
Fecha de Nacimiento: 26/02/94
Lugar: Córdoba.
Altura: 2,06

Agustín Caffaro (Libertad de Sunchales)
Fecha de Nacimiento: 06/02/95
Lugar: Piamonte, Santa Fe
Altura: 2,10

Pivotes:
Marcos Delía (Joventut Badalona)
Fecha de Nacimiento: 08/04/92
Lugar: Saladillo, Buenos Aires
Altura: 2,09

Roberto Acuña (Quimsa de Santiago del Estero)
Fecha de Nacimiento: 14/09/90
Lugar: Rafaela, Santa Fe
Altura: 2,07

Cuerpo técnico:
Entrenador: Sergio Hernández
Asistentes: Gabriel Piccato, Silvio Santander y Maxi Seigorman
PF: Manuel Alvarez
Kinesiólogos: Santiago Ledesma y Leando Amigo
Médico: Juan Dere
Utilero: Facundo Vartanian
Jefe de equipo: Juan Sebastian

Nota y gráfica: CABB

noticias

 
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto en el rendimiento. Para ello, desde AdJ, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.
Lautaro Cisterna, el básquet entre el estudio y el trabajo
Lautaro Cisterna es uno de los referentes del básquet capitalino con paso por varios clubes jugando el Torneo Federal y siendo protagonista en cada temporada. Con 26 años, el actual base de Vélez, se esfuerza por mostrar su mejor versión en el deporte además de multiplicarse para estudiar y trabajar. "Soy un convencido que con esfuerzo se puede hacer todo".