Los tripleros de la Liga Nacional

En otra edición de La Liga Data semanal, la información pasa principalmente por los tripleros en la Liga Nacional. Aquí un repaso de algunos números relacionados a los lanzamientos de tres puntos en la competencia. Los más destacados en ese rubro.

En la recta final del año, Juan Cangelosi se metió en un selecto grupo que solo admite a francotiradores de larga trayectoria en la Liga Nacional. Con los dos triples que anotó el jueves en la ajustada victoria frente a Peñarol (69-65) se convirtió en el 23º en llegar a los 1.000 triples en la categoría y ya apunta a quedarse con una plaza en el top 20 histórico. Con 2.765 intentos, tiene una efectividad del 36,2%.

El camino al top 20

Pos      Nombre                             Triples

20        Daniel Arenas                               1.030
21        Enrique Martínez                          1.010
22        Tato Rodríguez                             1.005
23      Juan  Cangelosi                  1.000
24        Diego Prego                                  989
25      Leonel Schattmann             971

Y también es el máximo triplero de Argentino, donde anotó 640 de los 1.000 de su cosecha en los 372 partidos jugados en algo más de siete temporadas en el club. El resto lo repartió entre Ciclista (123), Estudiantes de Bahía (88), Quilmes (79) y Central Entrerriano (70), equipos en los que estuvo una temporada.

tiradores-lnb

Los máximos tripleros en actividad

Pos      Nombre                       Triples

1          Leonardo Gutiérrez               2.225
5          Diego Cavaco                       1.674
12        Paolo Quinteros                    1.186
15        Bruno Lábaque                     1.117
18        Jonatan Treise                      1.065
19        Juan Manuel Rivero             1.053
23      Juan Cangelosi              1000
25        Leonel Schattmann               971

Entre los cinco mejores de la historia completan en el puesto 2 Eduardo Dominé (2225 triples), tercero Juan Espil (1945) y cuarto Marcelo Milanesio (1690).

En la competencia que se está disputando, Juan Manuel «Pitu» Rivero es el mejor con 56 % seguido por Juan Fernández Chávez con 53% (ambos de Gimnasia de Comodoro Rivadavia). Después de dos extranjeros (Clemente y Calvo de Ferro) aparece Santiago Scala en el quinto lugar con 47%.

Otras perlitas de la semana

* Con 16 puntos en la victoria de Bahía Basket sobre Peñarol en el Osvaldo Casanova, Anthony Johnson pasó los 1.000 en la Liga Nacional y en el equipo. Tiene 1.013 en 66 partidos jugados. En el mismo partido, Facundo Corvalán convirtió 15 puntos y estableció un nuevo récord personal en 94 partidos jugados. La marca anterior era de 14, con la camiseta de Ciclista frente a Quimsa, en la 2014/15.

* Con el triple que convirtió en la victoria de Quimsa ante Quilmes, Luciano González llegó a los 300 en la Liga Nacional. En el mismo juego, Robert Battle también convirtió uno para llegar a los 100 triples en su carrera.

* En la derrota de Quilmes frente a Atenas en el Polideportivo, Bruno Sansimoni llegó a 100 partidos jugados en la Liga, todos en el equipo marplatense.

Información y nota de La Liga Data – Javier Dominguez

 

noticias

 
Preparación física personalizada, nuevo servicio AdJ
Con el objetivo de seguir brindando una cobertura completa de servicios que cubran las necesidades de desarrollo para los jugadores y jugadoras, sumamos el vínculo con un prestigioso grupo de preparadores físicos vinculados al básquet.
Nuevo servicio Adj: Paula Amiano, nutricionista deportiva
La alimentación es uno de los puntos más importantes en la vida profesional de los jugadores y en los últimos años se han dado pasos adelante concientizando a los atletas sobre el valor que tiene este punto. Para ello, invitamos a Paula Amiano, nutricionista deportiva vinculada con el básquet, a sumar su conocimiento para nuestros socios. 
Paolo Quinteros: “Quiero ayudar a los más jóvenes y aportar mi experiencia desde la AdJ”
Es uno de los símbolos de la Liga Nacional, identificado hace años con Regatas de Corrientes, respetado por sus pares, ejemplo para muchos. Paolo Quinteros, con 42 años, no sólo arrancó la temporada en búsqueda de un nuevo título, sino que a la vez se esfuerza por completar la carrera de Martillero Público y formalmente se incorporó a la AdJ como Secretario de la institución.
¡Éxitos para todos en el inicio de una nueva Liga Nacional!
Desde la Asociación de Jugadores enviamos nuestros mejores deseos para todos los que trabajan en la competencia, especialmente a los JUGADORES de los 20 equipos. Celebramos el inicio de una nueva temporada.
El «profe» Bastarrica y las claves para el jugador en pretemporada
El arranque del trabajo en los clubes de cara a nuevos desafíos siempre genera grandes expectativas, motivaciones renovadas. Sin embargo, las exigencias en las pretemporadas son fuertes y se sienten. Hablamos con el preparador físico de San Lorenzo para que nos de algunas claves: entrenamiento, prevención de lesiones, cuidados, recuperación y mucho más.
Asamblea AdJ: se designaron nuevas autoridades
Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Jugadores donde quedó conformada la nueva Comisión Directiva y se aprobaron las presentaciones de Memoria y Balance de los años 2019 y 2020. Diego Prego fue designado Presidente de la AdJ y Paolo Quinteros será el Secretario.