Preselección de Hernández de cara a la American Cup

El DT de la Selección Argentina, Sergio Hernández, lanzó una preselección de 17 jugadores, que comenzarán a trabajar el 31 de julio, en CeNARD, de cara al gran evento del calendario 2017. Amistosos confirmados y certezas de la preparación. “La expectativa es alta, tenemos dos objetivos claros: ganar la AmeriCup y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento”, expresó el bahiense.

oveja3

Se acerca la AmeriCup y la Selección Argentina afina los detalles de su preparación. El equipo de Sergio Hernández, con un total de 17 jugadores citados (más dos invitados), se concentrará el domingo 30 de julio en el Hotel Boca y comenzará con los trabajos en CeNARD, un día más tarde.

Respecto de los amistosos previos lo confirmado es que la Selección se enfrentará con Uruguay, en Montevideo, en dos juegos (sábado 12 y domingo 13) y que luego disputará un torneo preparatorio en Salta el 18, 19 y 20 de agosto, con Colombia, Uruguay y Brasil. Desde allí la delegación se trasladará a Bahía Blanca, ya para instalarse, de cara a su debut en el torneo continental.

Vale recordar que Argentina debutará el 27 ante Venezuela y que luego chocará en jornadas sucesivas con Canadá e Islas Vírgenes. Sea cual sea su posición final en el Grupo B, el equipo accederá de todas maneras al cuadrangular decisivo, que se resolverá en Córdoba el sábado 2 y domingo 3 de septiembre. Esta será la primera edición de la AmeriCup, certamen que otorgará cinco plazas para los Juegos Panamericanos de 2019. ¿Cuándo se pondrán en venta las entradas? A finales de la semana próxima.

“Este torneo es una oportunidad ideal para seguir promocionando a una camada joven, que viene luchando por su espacio desde los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. La expectativa es alta, tenemos dos objetivos claros: ganar la AmeriCup y poder continuar con la proyección internacional de jugadores en crecimiento, comandados por la experiencia y la jerarquía del capitán Luis Scola. También será una buena chance para observar a otros chicos que no estuvieron en procesos anteriores”, aseguró el entrenador Sergio Hernández. Y concluyó, luego: “Jugar en Argentina nos genera una ilusión aún mayor, ya que no son tantas las oportunidades de poseer localía en torneos oficiales. Haremos todo para estar a la altura del desafío”.

LISTA DE CONVOCADOS (promedio de edad: 24 años):

BASES

Facundo Campazzo

Puesto: Base
Fecha de nacimiento: 23/03/91
Lugar: Córdoba
Equipo: Sin club

Nicolás Laprovittola

Puesto: Base
Nacimiento: 31/01/90
Lugar: Morón (Buenos Aires)
Club: Sin club

Luca Vildoza

Puesto: Base
Nacimiento: 11/08/95
Lugar: Mar del Plata (Buenos Aires)
Club: Baskonia (España)

José Vildoza

Puesto: Base
Nacimiento: 15/01/1996
Lugar: Córdoba
Club: Libertad de Sunchales

ESCOLTAS

Nicolás Brussino

Puesto: Escolta
Nacimiento: 02/03/93
Lugar: Cañada de Gómez (Santa Fe)
Club: Dallas Mavericks (NBA)

Lucio Redivo

Puesto: Escolta
Nacimiento: 14/02/1994
Lugar: Bahía Blanca (Buenos Aires)
Club: Bilbao Basket (España)

Máximo Fjellerup

Puesto: Escolta
Nacimiento: 25/11/1997
Lugar: Tres Arroyos (Buenos Aires)
Club: Bahía Basket

Eric Flor

Puesto: Escolta
Nacimiento: 10/05/1993
Lugar: Moreno (Buenos Aires)
Club: Quilmes (Mar del Plata)

ALEROS

Patricio Garino

Puesto: Alero
Nacimiento: 17/05/93
Lugar: Mar del Plata (Buenos Aires)
Club: Orlando Magic (NBA)

Gabriel Deck

Puesto: Alero
Fecha de nacimiento: 08/02/95
Lugar: Santiago del Estero
Club: San Lorenzo

Juan Pablo Vaulet

Puesto: Alero
Fecha de Nacimiento: 22/03/1996
Lugar: Córdoba
Club: Bahía Basket

Erik Thomas

Puesto: Alero
Fecha de nacimiento: 16/11/1995
Lugar: Paraná, Entre Ríos
Club: Sin club

ALA PIVOTES

Javier Saiz

Puesto: Ala pivote
Fecha de nacimiento: 26/02/1994
Lugar: Córdoba
Club: Regatas (Corrientes)

Luis Scola

Puesto: Ala pivote
Fecha de nacimiento: 30/04/1980
Lugar: Capital Federal
Club: Sin club

PIVOTES

Marcos Nicolás Delía

Puesto: Pivote
Nacimiento: 08/04/92
Lugar: Saladillo (Buenos Aires)
Club: UCAM Murcia (España)

Roberto Acuña

Puesto: Pivote
Nacimiento: 14/09/1990
Lugar: Rafaela, Santa Fe
Club: Sin club

Tayavek Gallizzi

Puesto: Pivote
Nacimiento: 8/2/1993
Lugar: Santa Fe
Club: Quimsa (Santiago del Estero)

Invitados:

Francisco Caffaro
Daniel Amigo

Entrenador: Sergio Hernández
Asistentes: Silvio Santander, Diego Lifschitz y Maxi Seigorman
Colaboradores: Juan Gatti y Daniel Farabello

Nota: Prensa CABB

 

noticias

 
Mensaje institucional: extremar cuidados y recaudos sanitarios
Dirigentes de seis organizaciones coinciden en la necesidad de ser muy responsables en los cuidados personales y colectivos para preservar la salud y cuidar las competencias que se están disputando.
Se abre la preinscripción para jugadores del curso ENEBA 1 y 2
La AdJ y la ENEBA junto a CABB, se vuelven a unir para arrancar con la preinscripción al curso semipresencial 1 y 2 que comenzará durante el mes de mayo y que tendrá fin en diciembre 2021. Será inclusivo para el básquet masculino y el femenino. 
Fierro y Rasio, los jugadores DOBLE-DOBLE en la Liga Nacional
Termina la fase regular de la Liga Nacional 20-21 y dentro de muchos rendimientos interesantes, Mariano Fierro y Lisandro Rasio se destacan por aportar un muy buen número de DOBLE-DOBLE, con puntos y rebotes. El ejemplo de dos jugadores que con esfuerzo y trabajo crecieron y se mantienen en gran nivel.
Argentina ya tiene el calendario para los Juegos de Tokio
FIBA ya publicó oficialmente el fixture del básquetbol para los próximos Juegos Olímpicos y Argentina debutará el 26 de julio ante el equipo que provenga de la clasificación que se disputará en Kaunas. El sueño olímpico cada vez más cerca de arrancar.
Positivas reuniones virtuales con los planteles de Liga Nacional
Desde AdJ estamos realizando encuentros vía zoom con los jugadores de los equipos de Liga Nacional. Creemos que el intercambio es enriquecedor para todos, tener un ida y vuelta más fluído con nuestros asociados es fundamental para conocernos mutuamente.
La experiencia de Iván Maggi trabajando en el Sindicato de Jugadores NBA
iván Maggi, hijo del ex jugador de Selección, apostó fuerte de chico, tenía claro cuáles eran sus objetivos de vida, lo que quería hacer. Después de mucho esfuerzo, logró una beca para jugar y estudiar en EEUU, se recibió en Finanzas y hace varios años trabaja en el sindicato de jugadores de la NBA. Su función y mucho más sobre la NBPA.