Lamentable situación en Olimpia de Catamarca

Nuevamente un equipo de Catamarca es noticia por falta de pago en los salarios de los jugadores de básquetbol que participan del Torneo Federal. Tal como sucediera con Red Star en la temporada 2014-15, el club Olimpia se encuentra en una situación preocupante, entre otras cosas, por adeudar a sus jugadores un promedio de cinco meses de sus haberes.

No sólo el problema en Olimpia atañe al salario, sino que los jugadores menores han tenido serios problemas con la alimentación, ya que el club, en varias oportunidades no les ha otorgado la comida pautada. Es el caso de Mauricio Manfredi, que tras reclamar su vianda y el pago de haberes fue cortado hace una semana.

Hubo un caso lamentable, el de Emiliano Cancina, quien sufrió una lesión en una de sus rodillas, en diciembre pasado y fue cortado sin ningún tipo de asistencia médica. El jugador necesitaba una medicación para realizar el tratamiento y nunca fue atendido. Finalmente, Cancina terminó comprando las inyecciones que necesitaba para mejorar su lesión.

Los jugadores pusieron la mejor predisposición para cambiar el rumbo, pero después de algunas reuniones con dirigentes del club, en las que se escucharon promesas incumplidas, varios dijeron “basta”. En el último encuentro ante Unión Orán de Salta, a las salidas de Manfredi y Cancina, se les sumaron la no presentación de Julián Espeche y Ezequiel Romero, quienes decidieron no viajar con el plantel, que se está desmantelando.

En definitiva, los dirigentes desoyen los reclamos una y otra vez enunciados por los jugadores, y entendemos que a esta altura, no queda más que pedir y aplicar al club las sanciones a nivel institucional que correspondieran en caso de no regularizar la situación presente.

Esperamos, con urgencia, que las autoridades pertinentes intervengan y den una pronta solución.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
El fixture del Super 20 2018
La Asociación de clubes publicó el calendario del primer torneo de la temporada 2018/2019, que comenzará el sábado 22 de septiembre con el juego entre San Lorenzo y Boca. Los partidos de que disputarán todos los equipos.
El Campus Solidario de Fede y Nico
Con muchos chicos presentes se desarrolló el Campus Solidario "Pájaro Marín - Nicolás Gianella" en el Club Estudiantes de Olavarría. El Campus tuvo el lema #EnseñamosAyudando y tuvo fines benéficos.
“Los jugadores debemos hacernos respetar más”
Transcribimos una parte de la interesante entrevista publicada en la web oficial de CABB a Franco Balbi, ex base de Ferro, con paso en la Selección Argentina y actualmente, jugador del Flamengo de Brasil. El base habló de muchos temas y se refirió a los los manejos y malestares que soportan los jugadores en la Liga Nacional.
Inicio de pretemporadas LNB; extensión máxima
De cara al inicio de la temporada 2018/19, es intensión de esta institución reco­rdar que se encuentra vigente el acuerdo suscrito con AdC en 2015, a través del cual se fijó para las pretemporada­s, una extensión máxima de 40 días cor­ridos previos al ini­cio de la competencia oficial. Abogamos por el cumplimiento de lo firmado.
El 30 Juego fue una fiesta en San Lorenzo
En la noche del domingo se vivió una fiesta en el estadio Roberto Pando de Boedo con la 30° edición del Juego de las Estrellas. Ganó el equipo Blanco y Campazzo fue el MVP. El trío del "Chapu" Nocioni festejó en Habilidades; Buendía fue el mejor triplero y Cerminato triunfó en Volcadas.
Los tripleros y volcadores del Juego 30
Las atractivas competencias de Triples y Volcadas volverán a tener su lugar en el Juego de las Estrellas. Se conocieron los protagonistas que estarán presentes en los dos torneos el próximo domingo 22 en el Pando de San Lorenzo.