Lamentable situación en Olimpia de Catamarca

Nuevamente un equipo de Catamarca es noticia por falta de pago en los salarios de los jugadores de básquetbol que participan del Torneo Federal. Tal como sucediera con Red Star en la temporada 2014-15, el club Olimpia se encuentra en una situación preocupante, entre otras cosas, por adeudar a sus jugadores un promedio de cinco meses de sus haberes.

No sólo el problema en Olimpia atañe al salario, sino que los jugadores menores han tenido serios problemas con la alimentación, ya que el club, en varias oportunidades no les ha otorgado la comida pautada. Es el caso de Mauricio Manfredi, que tras reclamar su vianda y el pago de haberes fue cortado hace una semana.

Hubo un caso lamentable, el de Emiliano Cancina, quien sufrió una lesión en una de sus rodillas, en diciembre pasado y fue cortado sin ningún tipo de asistencia médica. El jugador necesitaba una medicación para realizar el tratamiento y nunca fue atendido. Finalmente, Cancina terminó comprando las inyecciones que necesitaba para mejorar su lesión.

Los jugadores pusieron la mejor predisposición para cambiar el rumbo, pero después de algunas reuniones con dirigentes del club, en las que se escucharon promesas incumplidas, varios dijeron «basta». En el último encuentro ante Unión Orán de Salta, a las salidas de Manfredi y Cancina, se les sumaron la no presentación de Julián Espeche y Ezequiel Romero, quienes decidieron no viajar con el plantel, que se está desmantelando.

En definitiva, los dirigentes desoyen los reclamos una y otra vez enunciados por los jugadores, y entendemos que a esta altura, no queda más que pedir y aplicar al club las sanciones a nivel institucional que correspondieran en caso de no regularizar la situación presente.

Esperamos, con urgencia, que las autoridades pertinentes intervengan y den una pronta solución.

Asociación de Jugadores

noticias

 
Necesitamos definiciones en la Liga Argentina
Atento a las dudas que aún persisten sobre el inicio de la Liga Argentina es que solicitamos definiciones para comenzar la competencia. Los jugadores, más todos los sectores que trabajan en esta actividad tenemos la imperiosa necesidad de volver.
Nuestro mensaje a los jugadores en estas fiestas
Estamos cerrando este 2020 muy difícil y complicado con la esperanza de iniciar un 2021 de la mejor manera. Para ello tenemos que seguir siendo responsables, cuidarnos y prepararnos para lo que viene.
¡Gran noticia! Diego Gerbaudo terminó el secundario
Dentro de un año complicado y con una situación laboral inestable para los jugadores, muchos de ellos, en el tiempo sin entrenar, se enfocaron en aprovechar el tiempo estudiando, algunos recuperando tiempo y otros sumando nuevos objetivos. 
Comunicado AdJ sobre la situación en la Liga Nacional
La postura de la AdJ con respecto a la suspensión de la Liga Nacional, situación general, autocrítica y pasos a seguir.
El pedido de los jugadores: #QueVuelvaTodoElBasquet
La Liga Nacional ya se está desarrollando pero hay mucha preocupación por la situación en la que se encuentran los jugadores de Liga Argentina y el Torneo Federal, como así también con las chicas de la Liga Femenina. El video con el pedido para #QueVuelvaTodoElBasquet
Avances sobre el futuro de tres competencias
Se llevó a cabo la reunión entre AdJ y la Mesa de Enlace conformada por CABB y ADC. Ambas partes acordaron avanzar en la disputa de tres competencias, previa presentación de protocolos sanitarios y luego de conseguir los permisos estatales. Hubo acuerdo en tres puntos que se detallan.