Lamentable situación en Olimpia de Catamarca

Nuevamente un equipo de Catamarca es noticia por falta de pago en los salarios de los jugadores de básquetbol que participan del Torneo Federal. Tal como sucediera con Red Star en la temporada 2014-15, el club Olimpia se encuentra en una situación preocupante, entre otras cosas, por adeudar a sus jugadores un promedio de cinco meses de sus haberes.

No sólo el problema en Olimpia atañe al salario, sino que los jugadores menores han tenido serios problemas con la alimentación, ya que el club, en varias oportunidades no les ha otorgado la comida pautada. Es el caso de Mauricio Manfredi, que tras reclamar su vianda y el pago de haberes fue cortado hace una semana.

Hubo un caso lamentable, el de Emiliano Cancina, quien sufrió una lesión en una de sus rodillas, en diciembre pasado y fue cortado sin ningún tipo de asistencia médica. El jugador necesitaba una medicación para realizar el tratamiento y nunca fue atendido. Finalmente, Cancina terminó comprando las inyecciones que necesitaba para mejorar su lesión.

Los jugadores pusieron la mejor predisposición para cambiar el rumbo, pero después de algunas reuniones con dirigentes del club, en las que se escucharon promesas incumplidas, varios dijeron “basta”. En el último encuentro ante Unión Orán de Salta, a las salidas de Manfredi y Cancina, se les sumaron la no presentación de Julián Espeche y Ezequiel Romero, quienes decidieron no viajar con el plantel, que se está desmantelando.

En definitiva, los dirigentes desoyen los reclamos una y otra vez enunciados por los jugadores, y entendemos que a esta altura, no queda más que pedir y aplicar al club las sanciones a nivel institucional que correspondieran en caso de no regularizar la situación presente.

Esperamos, con urgencia, que las autoridades pertinentes intervengan y den una pronta solución.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
“Tengo muchas expectativas y sería muy bueno ganar la Liga”. 
Juan Pablo Cantero se convirtió en el primer jugador argentino en jugar la liga masculina de Portugal. El base, de último paso por Olimpia Kings de Paraguay, firmó con el Benfica y empezó con una nueva experiencia en el básquet europeo.
Sijubara ya tiene su Comisión Directiva
Días atrás había salidos el boletín oficial que anunciaba la creación de SIJUBARA, el Sindicato de los Jugadores de Basquetbol de la República Argentina. En la entidad se realizaron elecciones y quedó establecida la Comisión Directiva.
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.
La lista de Selección para sellar la clasificación
El entrenador Sergio Hernández definió los 12 jugadores que buscarán confirmar la clasificación al Mundial de China 2019 en La Rioja, ante Estados Unidos y México. Vuelve Paolo Quinteros al equipo.
“Le dedico mucho tiempo y me llena el corazón”
Bruno Cerella, jugador argentino que juega en el Venezia de Italia, contó sobre Slums Dunk, la organización que fundó para educar, por medio del deporte, a chicos en África. Además se refirió a su presente en la LEGA de Italia.
“Estoy cómodo mirando todo desde afuera”
Emanuel Ginóbili tiene vida nueva, tras decidir el retiro del básquet profesional, está adaptándose al día a día y en su columna de La Nación, publicada este viernes, contó cómo está viviendo esta experiencia. Muy rica nota con la palabra de Manu.