Lamentable situación en Olimpia de Catamarca

Nuevamente un equipo de Catamarca es noticia por falta de pago en los salarios de los jugadores de básquetbol que participan del Torneo Federal. Tal como sucediera con Red Star en la temporada 2014-15, el club Olimpia se encuentra en una situación preocupante, entre otras cosas, por adeudar a sus jugadores un promedio de cinco meses de sus haberes.

No sólo el problema en Olimpia atañe al salario, sino que los jugadores menores han tenido serios problemas con la alimentación, ya que el club, en varias oportunidades no les ha otorgado la comida pautada. Es el caso de Mauricio Manfredi, que tras reclamar su vianda y el pago de haberes fue cortado hace una semana.

Hubo un caso lamentable, el de Emiliano Cancina, quien sufrió una lesión en una de sus rodillas, en diciembre pasado y fue cortado sin ningún tipo de asistencia médica. El jugador necesitaba una medicación para realizar el tratamiento y nunca fue atendido. Finalmente, Cancina terminó comprando las inyecciones que necesitaba para mejorar su lesión.

Los jugadores pusieron la mejor predisposición para cambiar el rumbo, pero después de algunas reuniones con dirigentes del club, en las que se escucharon promesas incumplidas, varios dijeron “basta”. En el último encuentro ante Unión Orán de Salta, a las salidas de Manfredi y Cancina, se les sumaron la no presentación de Julián Espeche y Ezequiel Romero, quienes decidieron no viajar con el plantel, que se está desmantelando.

En definitiva, los dirigentes desoyen los reclamos una y otra vez enunciados por los jugadores, y entendemos que a esta altura, no queda más que pedir y aplicar al club las sanciones a nivel institucional que correspondieran en caso de no regularizar la situación presente.

Esperamos, con urgencia, que las autoridades pertinentes intervengan y den una pronta solución.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
San Lorenzo es tricampeón de la Liga Nacional
El Ciclón venció en el juego seis a San Martín 72-56 y coronó una temporada enorme con el título en la Liga de las Américas y el tricampeonato en la Liga Nacional. ¡Felicitaciones San Lorenzo!
Las elegidas de Las Gigantes para ir a China
Cristian Santander, entrenador del seleccionado argentino mayor femenino, anunció la nómina de jugadoras que afrontará los dos torneos en China, previo a la disputa del Sudamericano y el Mundial.
Empezaron los entrenamientos de Argentina
Comenzó la concentración de la Preselección Argentina mayor masculina de cara a los dos compromisos que se aproximan ante Panamá (28 de junio en San Juan), y Uruguay (1 de julio, en Montevideo), por las Eliminatorias clasificatorias al Mundial de China 2019. 
La Selección para las próximas eliminatorias
Sergio Hernández confirmó la lista de convocados para los partidos con Panamá (28 de junio) y Uruguay (1 de julio) de la próxima ventana eliminatoria. Serán dos juegos muy importantes antes de jugar en la segunda fase.
Libertad gritó Campeón en Olavarría
Libertad se consagró campeón de La Liga Argentina y celebró en Olavarría el ascenso a la Liga Nacional tras barrer la serie 3-0 frente a Estudiantes. Además, los Tigres clasificaron a la próxima Liga Sudamericana. Bruno Barovero fue la gran figura del equipo. Felicitaciones al club a todo el plantel.
Racing y Central Ceres a la Liga Argentina
La Academia de Chivilcoy jugó una gran temporada con récord de victorias en el Torneo Federal mientras que los de Ceres se hicieron muy fuertes en el cierre. Ambos lograran el ascenso a la Liga Argentina. ¡Felicitaciones!