Lamentable situación en Olimpia de Catamarca

Nuevamente un equipo de Catamarca es noticia por falta de pago en los salarios de los jugadores de básquetbol que participan del Torneo Federal. Tal como sucediera con Red Star en la temporada 2014-15, el club Olimpia se encuentra en una situación preocupante, entre otras cosas, por adeudar a sus jugadores un promedio de cinco meses de sus haberes.

No sólo el problema en Olimpia atañe al salario, sino que los jugadores menores han tenido serios problemas con la alimentación, ya que el club, en varias oportunidades no les ha otorgado la comida pautada. Es el caso de Mauricio Manfredi, que tras reclamar su vianda y el pago de haberes fue cortado hace una semana.

Hubo un caso lamentable, el de Emiliano Cancina, quien sufrió una lesión en una de sus rodillas, en diciembre pasado y fue cortado sin ningún tipo de asistencia médica. El jugador necesitaba una medicación para realizar el tratamiento y nunca fue atendido. Finalmente, Cancina terminó comprando las inyecciones que necesitaba para mejorar su lesión.

Los jugadores pusieron la mejor predisposición para cambiar el rumbo, pero después de algunas reuniones con dirigentes del club, en las que se escucharon promesas incumplidas, varios dijeron “basta”. En el último encuentro ante Unión Orán de Salta, a las salidas de Manfredi y Cancina, se les sumaron la no presentación de Julián Espeche y Ezequiel Romero, quienes decidieron no viajar con el plantel, que se está desmantelando.

En definitiva, los dirigentes desoyen los reclamos una y otra vez enunciados por los jugadores, y entendemos que a esta altura, no queda más que pedir y aplicar al club las sanciones a nivel institucional que correspondieran en caso de no regularizar la situación presente.

Esperamos, con urgencia, que las autoridades pertinentes intervengan y den una pronta solución.

Asociación de Jugadores

Comparte en redes sociales:

noticias

 
Los hombres van por la medalla en los Juegos
Por los cuartos de final de los Juegos de la Juventud; el equipo masculino eliminó a Georgia y está en semifinales. Las chicas dejaron todo pero no pudieron contra China y perdieron en suplementario.
Los hombres ganaron el grupo y están en cuartos
Argentina derrotó a Mongolia y cayó ante EEUU en el cierre de la primera fase de los Juegos de la Juventud. La Selección masculina de 3X3 ya está en cuartos de final. El martes vuelve a jugar con rival a definir. ¡Vamos chicos!
Las chicas dejaron todo y festejaron en el inicio de los Juegos de la Juventud
La Selección Argentina Femenina de 3X3 que está compitiendo en los Juegos Olímpicos de la Juventud, ganó los primeros dos partidos y dio un paso clave para pasar de ronda. Las de Laura Cors vencieron a Indonesia y al durísimo Francia. ¡Vamos chicas!
Los hombres arrancaron con todo en los Juegos
Los varones vencieron a Estonia y Rusia y finalizaron la primera jornada de los Juegos Olímpicos de la Juventud como únicos punteros de su grupo. Gran tarea de Marcos Giordano.
Se definieron los planteles de Argentina para los Juegos
La Confederación Argentina de Básquet confirmó el plantel masculino y el femenino para disputar el básquet 3X3 de los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires. La acción tendrá lugar en el Parque Urbano, en la zona de Puerto Madero.
“La droga es absolutamente negativa para el deporte”
Juan Antonio Abdala fue jugador de Argentino de Junín, vivió momentos de festejo con el básquet pero también sufrió con las drogas y la adicción. El ex ala pivot decidió internarse, hizo la rehabilitación y después escribió "Crónicas de lo NO DICHO" que deja un mensaje claro para enfrentar este problema.